Ahora dice Bartlett que reforma energética 'sí funciona' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

10

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ahora dice Bartlett que reforma energética 'sí funciona'

Reforma | Miércoles 01 Agosto 2018 | 16:26 hrs

 |

|

El senador Manuel Bartlett, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, prometió que no echará abajo la reforma energética en materia de electricidad.

Aunque reconoció que desde 2012, durante toda Legislatura, y desde antes se opuso a esa reforma, ahora dijo que sí está funcionando.

"Yo estuve en contra de la Reforma Energética y aquí en la Tribuna, pero la Reforma Energética está funcionando", dijo, en entrevista en el Senado.

En 2014, Bartlett y un grupo de senadores se ampararon contra la reforma energética y ayer, al justificar su decisión de nombrarlo al frente de la CFE, Andrés Manuel López afirmó que el poblano ha defendido al sector energético desde hace 15 años, por lo que hoy la Coparmex le pidió reconsiderar el nombramiento.

Sin embargo, Bartlett dijo que ya no está en contra de la reforma, aunque no respondió qué hizo que cambiara de opinión.

"Andrés Manuel ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, vamos a estar respetando la estructura que existe en la Reforma Energética y lo que está pasando que son estas reglas del mercado", añadió.

En ese esquema, anticipó que se respetará la participación de los empresarios privados.

El ex gobernador de Puebla y ex secretario general del PRI, entre otros cargos, designado ahora por López Obrador para encabezar la CFE, prometió también se guiarán con las reglas del libre mercado, todo enfocado para rescatar a la Comisión de su actual crisis económica.

"Vamos a hacer que la Comisión compita, ¿de qué se trata una reforma? que haya competencia y cómo va a competir si la están matando".

Para Bartlett, el problema del estado de la CFE, cuyas pérdidas crecieron en 75 veces en el segundo trimestre del año, es que no se le deja competir.

"Si no la dejan competir, si está perdiendo, si suben las tarifas, si compra en electricidad en lugar de generarla, pues no la dejan competir, nosotros somos partidarios del mercado", subrayó.

De acuerdo con las reglas del mercado, explicó, se revisarán las tarifas de electricidad para hacer a la CFE más competitiva, pero, al mismo tiempo se buscarán "tarifas sociales" para los ciudadanos y para las empresas, aunque no lo detalló.

"Porque lo que han hecho es quitarle toda la función social de la empresa pública".

Bartlett se dijo "absolutamente" capacitado su perfil, más político que empresarial o electricista, para encabezar la CFE

"Las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas, en el área capitalista, por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia, ha sido dirigida por funcionarios del Estado del más alto nivel", sostuvo.

Bartlett, hoy senador del PT, cuyo nombramiento ha sido cuestionado no solo por su falta de experiencia, sino por su desempeño al frente de la Comisión Federal Electoral en el supuesto fraude de 1988, dijo que no lo agobian las críticas.

Primero preguntó "¿Cuáles son esas voces?", de quienes se oponen, y luego dijo que él, con toda su experiencia política sabe de dónde vienen.

"Tengo 50 años en la política, yo sé todo lo que pasa y conozco de donde proviene todo esto, yo lo conozco pero no lo voy a decir, porque entonces van a decir 'uy, ya atacó', no voy a hacerlo, lo que Andrés Manuel quiere que haga que es rescatar a la Comisión Federal de electricidad", apuntó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae funcionario de Sedesol por extorsión
Reforma | 21:44 hrs

La Secretaría informó que el detenido fue separado de la titularidad de Estancias Infantiles en Yucatán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: