Nacional

'A ver si Bartlett no hace fraude también en la CFE'

Reforma

2018-08-01

El diputado perredista Jesús Zambrano continuó la crítica contra la designación de Manuel Bartlett, a quien se le atribuye el fraude electoral de 1988, para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"A ver si no confunde a la CFE con la Comisión Federal Electoral y en lugar de sanear las finanzas, genera enormes fraudes contra la Nación", dijo en conferencia de prensa.
Zambrano, ex Presidente de la Cámara de Diputados, rechazó la justificación que dio Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, de que Bartlett es su mejor hombre para estar al frente de la CFE en vista de su defensa de los recursos nacionales.
"¡Ahora resulta que Bartlett es uno de los adalides de la defensa del patrimonio nacional energético, ahora resulta que toda su vida ha sido un hombre recto, un hombre de intachable conducta y por lo tanto merece estar al frente de una empresa que tiene que sanar", dijo en conferencia de prensa.
Para Zambrano el nombramiento de Bartlett, a pesar de la oposición ciudadana, muestra lo que será el sexenio de López Obrador: "Obrador dice 'respeto las opiniones de los demás, no las comparto y se va a hacer lo que ya yo ya decidí', y así va hacer en todo el sexenio, él no discute, él ordena, toma decisiones".
El perredista retó a López Obrador y al partido que fundó, Morena, el cual tendrá mayoría en el Congreso, a revertir la reforma energética apenas inicie la próxima Legislatura.
"Si son defensores del monopolio del Estado sobre los sectores energéticos del país, vayamos en cuanto entren la próxima legislatura a generar todas las condiciones, que tiene especialmente Morena, para echar atrás a la reforma energética y todo lo que esté dañando al País, que ya es mucho", manifestó.

X