Ofrecen recompensa por auditores del SAT | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

41

42

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

41

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen recompensa por auditores del SAT

Reforma | Martes 31 Julio 2018 | 21:11 hrs

Reforma / Oficinas del SAT

Reforma / Oficinas del SAT

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quien aporte información que ayude a localizar a dos auditores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que desaparecieron desde hace más de dos años en el Estado de México.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal lanzó la recompensa para dar con el paradero de Saúl Ortega Montiel y Hugo Arochi Roa, secuestrados el 16 de junio de 2016 en el Municipio mexiquense de Tlatlaya.

"El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

"La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión", dice el ofrecimiento de la dependencia.

La PGR indicó que la información que aporten los particulares sobre estos hechos será recibida en Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

También en el correo electrónico [email protected] o a los números telefónicos (55) 53-46-38-67 y (55) 53-46-00-00, extensión 3868, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del País.

El 16 de junio de 2016, Arochi, de 50 años, y Ortega, de 36, salieron de la Ciudad de México a Tlatlaya para realizar notificaciones. Nunca más se volvió a saber de ellos; el último contacto que tuvieron fue alrededor de las 19:00 horas del mismo día.

Cinco días más tarde, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO inició una investigación por los delitos de secuestro y los que resulten.

En septiembre de 2016, la Procuraduría del Estado de México dijo que los funcionarios del SAT presuntamente fueron secuestrados por cuatro integrantes de La Familia Michoacana.

Incluso, informó que uno de los presuntos plagiarios ya estaba a disposición de la SEIDO. No obstante, las víctimas nunca aparecieron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aprueba a EU designación de Bárcena como embajadora
Reforma | 08:13 hrs

Estados Unidos comunicó el beneplácito para que Martha Bárcena Coqui sea la nueva representante de México en ese país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: