Nacional

Estas son las características del avión accidentado en Durango

El Diario de Juárez

2018-07-31

El vuelo 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta de Durango a la Ciudad de México, sufrió un accidente la tarde en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, ubicado en las inmediaciones de la capital de la entidad, reveló El Universal
El gobernador de Durango, José Aispuro, informó que no hay ningún fallecido por el incidente y que los servicios de emergencia ya atienden a los heridos.
De acuerdo con información de la aerolínea, la aeronave es un modelo Embraer 190, que cuenta con dos motores turbo hélice con capacidad para 101 personas entre pasajeros y tripulantes, incluyendo clase Premier. Aeroméxico señala en su página de internet que cuenta con siete jets de este tipo en su flota.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a bordo del accidentado vuelo 2431 viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.
El avión mide aproximadamente 36 metros de largo, tiene una envergadura de casi 29 metros y una altura de 10.5 metros. Es capaz de recorrer un total de mil 800 a 2 mil 400 millas en un sólo viaje, a una velocidad 0.82 mach, es decir, unos 890 kilómetros por hora.
Este modelo, más pequeño que la versión 195, es fabricado por la compañía brasileña aeroespacial Embraer, es un avión comercial de fuselaje estrecho.
De acuerdo con el sitio especializado hispaviacion.es, este modelo "tiene buenas características de performance y una tecnología moderna de última generación, lo cual hace de él un avión requerido por las mejores líneas aéreas del mundo".
El mismo sitio señala que este modelo está "propulsado por dos motores General Electric CF34-10E, los cuales producen hasta 17 mil 100 libras de empuje, la cual puede llegar hasta 18 mil 500 libras a través del ATTCS ( Automatic Takeoff Thrust Control System ) en caso de falla de un motor durante el despegue".

X