Estas son las características del avión accidentado en Durango | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

56

59

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

56

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estas son las características del avión accidentado en Durango

El Diario de Juárez | Martes 31 Julio 2018 | 17:42 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Demandan 11 sobrevivientes de avionazo a Aeroméxico

El vuelo 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta de Durango a la Ciudad de México, sufrió un accidente la tarde en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, ubicado en las inmediaciones de la capital de la entidad, reveló El Universal

El gobernador de Durango, José Aispuro, informó que no hay ningún fallecido por el incidente y que los servicios de emergencia ya atienden a los heridos.

De acuerdo con información de la aerolínea, la aeronave es un modelo Embraer 190, que cuenta con dos motores turbo hélice con capacidad para 101 personas entre pasajeros y tripulantes, incluyendo clase Premier. Aeroméxico señala en su página de internet que cuenta con siete jets de este tipo en su flota.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a bordo del accidentado vuelo 2431 viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

El avión mide aproximadamente 36 metros de largo, tiene una envergadura de casi 29 metros y una altura de 10.5 metros. Es capaz de recorrer un total de mil 800 a 2 mil 400 millas en un sólo viaje, a una velocidad 0.82 mach, es decir, unos 890 kilómetros por hora.

Este modelo, más pequeño que la versión 195, es fabricado por la compañía brasileña aeroespacial Embraer, es un avión comercial de fuselaje estrecho.

De acuerdo con el sitio especializado hispaviacion.es, este modelo "tiene buenas características de performance y una tecnología moderna de última generación, lo cual hace de él un avión requerido por las mejores líneas aéreas del mundo".

El mismo sitio señala que este modelo está "propulsado por dos motores General Electric CF34-10E, los cuales producen hasta 17 mil 100 libras de empuje, la cual puede llegar hasta 18 mil 500 libras a través del ATTCS ( Automatic Takeoff Thrust Control System ) en caso de falla de un motor durante el despegue".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se desploma avioneta en Zempoala
Excélsior | 15:12 hrs

Una aparente falla mecánica provocó que la unidad descendiera de emergencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: