Acusan a ex líder magisterial de usar recursos en boda de hija

Reforma
2018-07-31

Saltillo— La boda de una hija de Carlos Ariel Moreira, celebrada el pasado fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato, encendió en Coahuila las redes sociales, donde maestros estatales acusaron un derroche del ex líder magisterial, quien es hermano de los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira.
En las fotos, compartidas en redes sociales por familiares y asistentes a la boda, aparece el ex gobernador de Coahuila y actual Secretario General del PRI, Rubén Moreira, como invitado, pero no aparece su hermano, quien lo antecedió en la gubernatura, Humberto Moreira.

De acuerdo con maestros de Coahuila, el ex dirigente de la Sección 5, quien pasó automáticamente a dirigir la Sección 38, sería el responsable del desfalco al Magisterio del Estado.

"Quién iba a pensar que la sección 38 hasta para bodas daba", escribió un maestro en redes sociales.

"Han usado el recurso de manera indiscriminada para sus propios fines".

De acuerdo con un profesor que asegura haber asistido a la boda, entre "Lucy", hija de Carlos Ariel Moreira, y "Rodrigo", hubo un gran dispendio de recursos. Versiones extraoficiales señalan que habría costado 10 millones de pesos o más.

"Me acerque a uno de los administradores del hotel y me hacía referencia que aportó 110 habitaciones por tres días el padre de la novia, (Carlos Moreira Valdés)".

"Gratuito para todos los invitados, almuerzo, comida y cena, servicio a cuarto, bebidas y comilona. La fiesta para más de 250 gentes entre invitados y gorrones, con servicio de vinos nacionales e internacionales".

Un líder del Magisterio, quien pidió anonimato, señaló que los maestros de Coahuila están convencidos de que la boda se realizó "con lo que se robó del Servicio Médico", que actualmente está en crisis.

"Pues ya se imaginará todos los comentarios, que son muchísimos gastos para la boda y nosotros seguimos sin medicamentos", afirmó.

Carlos Ariel Moreira es actual coordinador de Desarrollo Educativo dentro del SNTE.

Al ver mermado su servicio médico y desfalcado el fondo de pensiones, maestros de Coahuila han luchado por más de dos años y medio por auditorías de varios años.

Aunque el anterior Gobernador Rubén Moreira se comprometió por escrito a realizar auditorías, sólo difirió la decisión hasta el final de su Administración.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo