Nacional

PRD pide a AMLO revertir la Reforma Energética

El Diario de Juárez

2018-07-31

Ángel Ávila, secretario general del PRD, planteó a Morena y al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hacer uso de la mayoría que tendrá en el Congreso federal y en los estados para promover reformas constitucionales y revertir la Reforma Energética.
"Contará con todo el respaldo del PRD”, declaró Ángel Ávila.
En respuesta a los dichos de la virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tras la polémica por el anuncio de que será Manuel Bartlett titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque siempre fue crítico y se opuso a la reforma energética, Ávila emplazó a Morena y a López Obrador a no esperar más para cumplir con esa demanda.
“La ministra (en retiro) dice que Bartlett se ganó su lugar por estar en contra de la reforma energética, entonces qué esperamos. Echemos atrás la Reforma Energética. Hoy Morena tiene una gran mayoría. Morena hizo un cerco para impedir esa reforma; hoy llamo al virtual presidente a que presente la iniciativa para echar a tras esa reforma y los recursos del petróleo vuelvan a ser parte de la propiedad de la nación.
Para eso “contará con todo el respaldo del PRD para echar abajo esa reforma”, insistió el perredista.
“Hoy la alianza del PRI, Morena y el voto del PRD permitirían una reforma constitucional y la mayoría de Morena en las 16 entidades federativas harían realidad echar atrás la reforma energética tal y como buscó el PRD en 2003 cuando se aprobó esa enmienda a espaldas del pueblo”, planteó. 

X