Nacional

Cae uno ligado a desaparición de italianos

Reforma

2018-07-30

Ciudad de México- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo ayer en Zapopan a José Guadalupe Rodríguez Castillo, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está implicado en la desaparición de tres ciudadanos italianos en enero pasado.

Omar García Harfush, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó en conferencia de prensa que la Policía Municipal de Tecalitlán fue la probable responsable de interceptar a los europeos y entregarlos a la organización criminal que lidera Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Junto con Rodríguez Castillo, alias ‘El 15’ o ‘Don Lupe’, fue detenido un cómplice identificado como José "N".

De acuerdo con los informes, Rodríguez Castillo era el presunto encargado de la logística de la coordinación del CJNG en los municipios de Ciudad Guzmán, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, y Zapotitlán, en Jalisco, mientras que en el estado de Colima contaba con una zona de operaciones.

"Se tiene conocimiento de que José Guadalupe se encuentra relacionado con la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana, el pasado 31 de enero", dijo el titular de la AIC.

@

X