'México debe ver por sus migrantes' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

13

09

54

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

13

09

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'México debe ver por sus migrantes'

Reforma | Lunes 30 Julio 2018 | 11:19 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— La arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a crear políticas públicas en favor de la movilidad humana, “para que el país se preocupe por sus migrantes y por las personas que transitan por su territorio”.

Con el título “Víctimas, revíctimas y recontravíctimas”, el editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe reflexionó sobre la situación de los niños migrantes que han sido separados de sus padres por el gobierno de Estados Unidos, e hizo un llamado a las autoridades nacionales para evitar situaciones similares.

“El buen juez por su casa empieza: México debe convertirse en un país que vea por sus migrantes”.

En el artículo se menciona que aunque el pasado jueves se cumplió el plazo judicial para que el gobierno de Donald Trump reintegrara a la totalidad de niños y adolescentes a sus familias migrantes, luego de que éstos fueran separados de sus padres al intentar cruzar su frontera sur, no lo hizo.

“En lugar de cumplir, las autoridades migratorias decidieron repatriar a su país de origen a más de 400 adultos, dejando a sus hijos, de entre 5 y 17 años, en territorio estadounidense bajo custodia federal”.

La Arquidiócesis de México consideró que al ser víctimas de violencia, deterioro social y malas políticas de sus gobiernos, las familias se ven obligadas a salir de sus países de origen en busca de un mejor futuro.

“Son parte del actual fenómeno de hipermovilidad humana, al decidir ir en busca de un estilo de vida, ya no de decoro, sino apenas llevadero”.

Lamentó que estas personas hayan sido revictimizadas “por la arbitrariedad e insensibilidad de un gobierno que, con su política de ‘Tolerancia Cero’, separó a los menores de edad de sus padres”.

A pesar de que esta medida causó indignación entre la comunidad internacional, lo que llevó al presidente Trump a firmar una orden ejecutiva para la reintegración de las familias, esta no se ha cumplido.

“Con la repatriación de más de cuatro centenares de adultos sin sus hijos, se ha ejecutado una nueva crueldad que hace a estas familias tres veces víctimas”.

La Iglesia católica aseguró que el gobierno estadounidense, al igual que otros países de primer mundo, “siguen en su empeño por sacar provecho de los recursos naturales de otros países, sean de África, Latinoamérica u otras regiones, generando miseria y forzando la migración, pero al mismo tiempo quejándose amargamente de dicho fenómeno”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aprueba a EU designación de Bárcena como embajadora
Reforma | 08:13 hrs

Estados Unidos comunicó el beneplácito para que Martha Bárcena Coqui sea la nueva representante de México en ese país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: