Crean comisión para analizar multa a Morena | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

18

00

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

18

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crean comisión para analizar multa a Morena

Excélsior | Lunes 30 Julio 2018 | 23:44 hrs

Excélsior / Sesión del TEPJF

Excélsior / Sesión del TEPJF

Ciudad de México— Por la relevancia política, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) conformará una comisión que analice la multa de 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por irregularidades en la creación del fideicomiso “Por los Demás”, dio a conocer el magistrado José Luis Vargas.

En entrevista con Grupo Imagen, Vargas Valdez confirmó que la comisión estará integrada por las ponencias de los siete magistrados de la Sala Superior a propuesta de la presidenta Janine Otálora.

"Básicamente lo que se busca es que desde que llegue el asunto hasta su conclusión exista esta intervención de los siete magistrados y eso nos facilitará la discusión en torno a cuál debe ser el sentido del proyecto”, dijo.

Añadió que será este martes en una reunión privada cuando los magistrados definan las reglas y el método de trabajo para la instalación de la comisión; no obstante, quien lleva la batuta del caso es el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Consideró que por la relevancia y complejidad del caso, el proyecto de resolución podría tardar semanas, incluso meses.

"Esta es una queja administrativa en materia de fiscalización que generalmente exige un análisis y una investigación más minuciosa en torno a poder entender cuáles fueron los elementos que el INE empleó para llegar a esa determinación y a esa sanción y nosotros analizar si actuó conforme a derecho, si actuó conforme a las reglas procesales y respetando los derechos, en este caso, del partido Morena. Y, en consecuencia, nosotros poder determinar si se apegó a la legalidad la sanción, si la sanción es proporcional, etcétera, o no”, explicó.

Por otro lado, comentó que ante las más de 150 impugnaciones que ha presentado el Partido Encuentro Social (PES) por la elección presidencial para salvar su registro como partido político nacional, el TEPJF tardará más tiempo en entregar la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que los magistrados tenían planeado entregar la constancia a más tardar el 10 de agosto, aunque tienen de plazo hasta el 6 de septiembre para ello.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Habrá menos recursos para combatir violencia contra mujeres
Orlando Chávez
El Diario | 00:01 hrs

El gobierno federal envió la propuesta al Congreso de la Unión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: