Afirma PES que AMLO respalda impugnaciones | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

41

30

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

41

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afirma PES que AMLO respalda impugnaciones

Reforma | Lunes 30 Julio 2018 | 10:17 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Hugo Éric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respaldó su decisión de impugnar casi la totalidad de los distritos electorales del país para tratar de garantizar su registro como fuerza política.

En entrevista, reconoció que los recursos han retrasado la entrega de la constancia de mayoría al tabasqueño, pero sostuvo que la estrategia de recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue previamente consultada con él.

"Claro que está retrasando la entrega de la constancia a López Obrador, pero estamos en los tiempos legales", dijo.

"Es una situación hablada con el presidente electo, no nos estamos yendo nosotros por la libre y él nos está apoyando porque cree que tenemos un argumento suficientemente sólido para hacer estas impugnaciones. Ha sido muy solidario con nosotros".

Flores aseguró que no se trata de una "triquiñuela legal" y que están decididos a impugnar 292 de los 300 distritos electorales de todo el país para lograr el recuento en 17 mil casillas y conseguir alrededor de 100 mil votos adicionales para el PES.

Insistió en que la petición de su partido es que los votos se cuenten de manera correcta y que se descuenten a Morena los que le fueron asignados de manera equivocada.

"La verdad es que vamos a interponer 292 impugnaciones en igual números de distritos, porque el error se presentó en todo el país", indicó.

"Estos votos, de manera equivocada, fueron asignados a otro partido político, los votos le fueron asignados a Morena y buscamos la redistribución legal y correcta de esos votos".

El dirigente explicó que existe evidencia de que pueden incrementar su votación, ya que con la revisión de 22 mil casillas en los cómputos distritales, el PES recuperó más de 300 mil votos, para pasar de 1.22 millones a 1.53 millones de sufragios a su favor.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Plantea AMLO revocación en Sedena y Semar
Reforma | 20:35 hrs

Advirtió el presidente electo que nadie va a tener garantizado su encargo por seis años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: