Van 207 policías asesinados en 2018: ONG | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

28

37

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

28

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van 207 policías asesinados en 2018: ONG

Reforma | Lunes 30 Julio 2018 | 14:44 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Causa en Común reportó hoy que en lo que va del año han sido asesinados 207 policías en el país, de acuerdo con un recuento hemerográfico realizado por la organización.

"No podemos dejar de resaltar que también los policías han sido víctimas del incremento de la violencia", sentenció la presidenta de la organización, María Elena Morera.

"Siempre debemos reconocer la entrega y el heroísmo de aquellos policías que han perdido su vida en el cumplimiento del deber".

Durante el cuarto foro regional "Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías", en Tijuana, Baja California, expresó sus condolencias a familiares y amigos de los agentes.

La activista además exigió a las autoridades que lleven a los responsables ante la justicia y den solución a cada uno de los casos.

"Comprendemos que no todos los delitos se pueden solucionar, sin embargo, lo primero que deberíamos de hacer como mexicanos es exigir que bajen los homicidios y que los que se cometan sean investigados y las personas que los cometan sean llevados ante la justicia", sostuvo.

"Pero en el caso de los policías esto es mucho más grave porque en el momento que matan un policías matan un pedacito del Estado mexicano y pareciera que a nuestras autoridades mucho no les importa".

Tan sólo en Baja California, dijo Morera, cinco policías han sido asesinados este año; el caso más reciente se registro el domingo.

En instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Morera dijo que por estas razones no es de extrañar que la percepción de inseguridad sea tan alta.

"Para tener éxito en el combate a la delincuencia, una tarea de la mayor importancia es consolidar un piso sólido de policías estatales, fortalecer sus capacidades para enfrentar el crimen e incrementar su número", afirmó.

"Con el objetivo específico de evitar que la violencia homicida siga escalando, especialmente en las comunidades de la zona fronteriza".

Reforma publicó el 23 de julio que los gobiernos estatales requieren formar 95 mil nuevos elementos para alcanzar el estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes.

Eso se debe a que México tiene apenas la mitad (55.4 por ciento) de los policías preventivos estatales que debería tener, de acuerdo con cifras oficiales.

Durante el foro, Causa en Común firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan por encarecimiento del nuevo aeropuerto de la CDMX
Reforma | 15:21 hrs

En 2014 el proyecto de inversión del NAIM fue registrado ante Hacienda con un costo total de 168 mil 880 millones de pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: