Será Sedesol la Secretaría del Bienestar | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

40

57

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

40

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Será Sedesol la Secretaría del Bienestar

Reforma | Domingo 29 Julio 2018 | 21:11 hrs

 /

/

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, anunció este domingo que la Secretaría de Desarrollo Social dejará de llamarse así para convertirse en la Secretaría del Bienestar.

A través de un video, ratificó que María Luisa Albores será la nueva titular de esa dependencia y que la subsecretaría quedará a cargo del senador electo Javier May, quien deberá dejar el cargo para incorporarse al próximo Gobierno federal.

En su mensaje, grabado en Ocosingo, Chiapas, en la Selva Lacandona, el fundador de Morena anunció los detalles de su proyecto para la siembra de un millón de árboles frutales y maderables.

Informó que el agrónomo Hugo Chávez será el director técnico del programa, con el que se pretenden generar 400 mil empleos permanentes, con paga de jornal a campesinos con cargo al presupuesto federal.

López Obrador detalló que, según sus proyecciones, el plan permitirá la siembra de 500 mil árboles en 2019 y otros 500 mil en 2020, con la finalidad de que esos cultivos puedan iniciar su producción antes de que concluya el próximo sexenio.

Recordó que la siembra forma parte de los 25 programas prioritarios que atenderá su Administración y con los que se busca, entre otras cosas, generar desarrollo, crear empleos y frenar la migración hacia el norte del País y Estados Unidos.

Desde la cuenca del Río Usumacinta, el tabasqueño sostuvo que existen 100 millones de hectáreas de propiedad social que han sido abandonadas.

"Se abandonó al campo, tenemos que regresar al campo, muchos campesinos se han tenido que ir a buscar la vida en el norte, muchos se han ido a trabajar, a pesar de la fertilidad de la tierra", lamentó.

Al abordar su propuesta, López Obrador adelantó que combinarán cultivos para que árboles como la caoba, el cedro y el hule permitan el crecimiento de otros cultivos bajo su sombra, como el café y el cacao.

Sobre el impacto del proyecto, recordó que la instalación de una planta de automóviles Ford en México puede generar unos 100 mil empleos, es decir, 300 mil menos que la siembra de árboles.

"Ahora el Gobierno va a apoyar la actividad productiva", expresó para luego llamar a los ejidatarios de todo el País a que estén atentos a su visita para hablar sobre las acciones del próximo Gobierno.

"Se van a pagar un buen salario, va aumentar el salario y va aumentar el jornal para los campesinos, ahora nada rinde porque el campo está en el abandono, se va ayudar al productor, al ejidatario", agregó.

Se prevé que López Obrador regrese mañana, en vuelo comercial, a la Ciudad de México.

El aspirante tiene contemplado concentrarse en sus oficinas de transición y continuar con reuniones de trabajo con integrantes de su futuro Gabinete.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ataca a mujeres y bebés virus desconocido
El Diario de Juárez | 21:17 hrs

Los síntomas se empezaron a presentar en las mamás tras dar a luz





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: