Fallece por novatada en Normal; 4 heridos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

0

08

58

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

0

08

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece por novatada en Normal; 4 heridos

Reforma | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Chiapas— Conrado Borraz, director de la Normal Rural Mactumactzá, fue detenido por la Fiscalía General de Chiapas por presunto homicidio, tras la novatada que mató a un joven y dejó heridos a otros cuatro.

Siete días después del suceso, los elementos de la FGE arrestaron al titular de la Normal, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, tras la orden que liberó un juez de control en la región 1 del Estado.

“Cabe destacar que la Fiscalía investiga los hechos registrados al interior de la escuela Normal Rural Mactumactzá”, especificó el Fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León.

El pasado 21 de julio, como tradición, jóvenes de nuevo ingreso fueron sometidos por el Consejo Estudiantil a diversos retos bajo el calor y sol de la temporada, cuestión que cobró la vida de José Luis H.

El posicionamiento del detenido, en la voz de sus estudiantes en una conferencia de prensa, fue exigir a la Fiscalía que culmine la investigación sobre el suceso que ocurrió dentro del plantel.

“Demando que la FGE culmine cabalmente la investigación que ha iniciado, nunca estaré de acuerdo con los malos tratos y las injusticias”, leyó un estudiante el texto que redactó el director ayer sin saber que hoy sería detenido.

En la misma conferencia, el abogado Feliciano Hernández afirmó que el arresto de su defendido fue ilegal, pues los ministeriales no presentaron orden de aprehensión.

“Se nos atravesó un vehículo Sentra Nissan y una camioneta blanca, y entonces nos encañonaron con pistolas”, narró. “Nos golpearon los cristales para que bajáramos, en ningún momento mostraron orden de aprehensión.

Durante las próximas horas será definida la situación jurídica del ahora detenido que, en días pasados, declaró ante la misma autoridad que en este tipo de eventos, en el cual también murió una estudiante el año pasado, no existen excesos.

Aunado al reclamo de esta novatada, al titular de la Normal Rural de Mactumactzá se le acusa de presuntos malos manejos dentro de la plantilla laboral por ir contra profesores que no están de acuerdo con las decisiones que él toma.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Especialistas rechazan creación de Guardia Nacional
El Diario de Juárez | 20:42 hrs

Señalaron que las reformas en seguridad podrían acabar con la profesionalización de las policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: