Ofrecen 85 mdp por información de desaparecidos en Tamaulipas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

10

04

41

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

10

04

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen 85 mdp por información de desaparecidos en Tamaulipas

Associated Press | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Victoria— La Procuraduría General de Justicia del Estado en Tamaulipas (PGJE) ofreció 85 millones de pesos a quien proporcione información para localizar a 85 personas, 16 mujeres y 69 hombres, desaparecidas en su mayoría entre 2010 y 2015 en Tamaulipas.

Según información del programa de recompensas de la dependencia, 36 de las víctimas tenían de 21 a 30 años al momento en que, por última vez, tuvieron contacto con sus familiares.

Por cada uno de los 85 desaparecidos, la PGJE ofrece la suma de un millón de pesos de recompensa a quien proporcione información que permita su ubicación.

“Para la localización de las personas que se encuentran (en la lista) en calidad de desaparecidos”, indicó la dependencia.

De la cifra de desaparecidos 77 corresponden a la administración del priista Egidio Torre y el resto al sexenio del mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La cifra de personas por las que se ofrece una recompensa equivale al 1.4 por ciento de los cinco mil 999 desaparecidos que hay en Tamaulipas, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), donde la entidad lidera el rubro en el país.

En 2015, durante la gestión de Torre Cantú, desaparecieron 39 personas con base en los datos de los familiares y según el acuerdo de ofrecimiento de las recompensas.

En la lista de las personas desaparecidas está el párroco Carlos Ornelas Puga, de 38 años de edad, quien tuvo el último contacto el 3 de noviembre de 2013.

Ornelas, según la PGJE, fue levantado en la iglesia del municipio de Jiménez y la Diócesis del estado realiza cada año una marcha para exigir su búsqueda.

También se ofrece recompensa por información sobre Milinaly Piña Pérez, de 13 años de edad al momento de su desaparición, el 14 de agosto de 2014.

La adolescente, quien tendría casi 17 años, desapareció en la carretera Victoria-Mante, luego de viajar en una camioneta con placas de San Luis Potosí.

A raíz del caso de la niña, su madre creó la asociación civil Milinaly que se dedica a buscar personas desaparecidas en Tamaulipas.

El periodista y propietario de una agencia de noticias, Víctor Calzado González, también es buscado por medio del programa de recompensas en Tamaulipas.

El activista Guillermo Gutiérrez Riestra acusó que la permanencia del Ejército en las calles de Tamaulipas ha empeorado la situación de inseguridad en la entidad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Realizan foro en Neza por construcción de NAIM
Excélsior | 19:38 hrs

Se analizaron diversos retos en materia de movilidad, medio ambiente y recursos hídricos, así como el desarrollo económico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: