Prevé Peña lograr TLC en agosto | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

10

51

21

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

10

51

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevé Peña lograr TLC en agosto

Excélsior | Viernes 27 Julio 2018 | 14:38 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– Tras confiar en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) se firme en agosto, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la participación del equipo de Andrés Manuel López Obrador en el diálogo con Estados Unidos y Canadá genera certidumbre al acuerdo.

Ante empresarios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el mandatario aseguró que los tres países están resueltos a darle mayor celeridad, pero México aceptará siempre y cuando los beneficios sean positivos para el sector nacional.

"La negociación ha tenido distintos ritmos, a veces acelerados, a veces más lentos, pero algo bien importante es que a estas alturas estamos sentados a la mesa los tres socios, y hoy estamos resueltos a imprimirle mayor celeridad, a poder avanzar de manera importante a lo largo del mes de agosto", apuntó.

Ese mes, aclaró, no es una fecha fatal, pero sí existen condiciones para llegar a un acuerdo.

"Han sido designadas personas del equipo de colaboración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que sean parte y estén presentes y hagamos un frente común en esta negociación.

"Y creo que esto es favorable porque genera certidumbre, primero en lo doméstico, y genera certidumbre también para quienes son nuestros socios y con quienes queremos reafirmar esta sociedad", añadió.

Más tarde, en entrevista, el presidente dijo sentirse optimista de que la firma se dé en agosto.

"Yo creo que hay un horizonte francamente muy prometedor, yo estoy optimista, pero evidentemente no están cerrados todos los capítulos a negociarse, y hay dentro de las cláusulas a negociarse unas que francamente son inaceptables, pero es parte de un proceso de negociación.

"Lo que sí tengo claro es que hoy los tres Gobiernos, tanto México, Canadá y Estados Unidos, han hecho el compromiso de buscar la posibilidad de acelerar. Nuevamente se le imprime el interés, el deseo, de poder concretar, y espero, llegaremos a un acuerdo, siempre y cuando, sea en condiciones favorables para los tres países", agregó.

El mandatario anunció que a partir del lunes estará de vacaciones, por lo que regresará el 6 de agosto, para irse a Colombia, a la toma de protesta del nuevo presidente de ese país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sube a 16 los cuerpos encontrados en fosas de Tonalá
Excélsior | 20:59 hrs

Se suman a los 10 de ayer lunes; con este hallazgo suman 67 cuerpos ubicados en 10 fosas desde junio pasado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: