Nacional

Buscarán vender póliza de burócratas

Reforma

2018-07-24

Ante la decisión del próximo Gobierno de cancelar la póliza de salud de los funcionarios públicos, las aseguradoras tratarán de vender de forma individual la cobertura de gastos médicos mayores a los trabajadores, previó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia sobre el reporte de robo de autos, Arias comentó que las aseguradoras están obligadas a aceptar la carta de reconocimiento de antigüedad de trabajadores que hayan contratado una cobertura de gastos médicos mayores con otra empresa.
De esta forma, los trabajadores del Gobierno que están asegurados con la póliza que administra Metlife, pueden cambiarla a otra compañía y pagarla por cuenta propia.
"Es importante que si te cambias de aseguradora, pidas el reconocimiento de antigüedad, que es una carta que verifica el tiempo que se tenía con la póliza", comentó Arias.
Este documento, agregó, sirve para que la Nueva compañía elimine los tiempos de espera y acepte a los asegurados con los padecimientos que hayan desarrollado.
Aclaró que aunque todas las aseguradoras están obligadas a recibir la carta de reconocimiento de antigüedad, no están obligadas a aceptar personas que ya tienen un padecimiento, es decir, una enfermedad existente.
Arias comentó que la industria aseguradora será respetuosa de las decisiones del próximo Gobierno y trabajará en consecuencia.
"Tenemos que ver la amenaza como una oportunidad, lo que dependerá de cada quien (de cada aseguradora)", mencionó.

X