Nacional

Muestra AMLO depósitos a fideicomiso

Reforma

2018-07-21

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, mostró dos comprobantes de depósitos que hizo a través de su esposa al fideicomiso para damnificados, que suman más de 500 mil pesos.

"Les voy a entregar ahora los dos depósitos que se hicieron. Los realizó mi esposa Beatriz porque yo no tengo cuenta de cheque", explicó en conferencia de prensa.

"Ella es la que recibe el dinero que me entrega la editorial y de su cuenta lo transfirió al fideicomiso, uno es del 17 de octubre. Es un donativo de 202 mil 767 pesos con 84 centavos, pero con el descuento son 202 mil 763 pesos con 6 centavos. Y el segundo es del 30 de octubre por 317 mil 399 pesos con 22 centavos".

El tabasqueño mencionó que hay otro depósito que no encontró porque lo hizo la empresa que lo contrató para una plática en Acapulco.

"Me pagaron alrededor de 300 mil pesos y también lo transferí al fideicomiso", sostuvo.

El virtual Presidente electo acusó daño moral del INE a Morena con la multa de 197 millones de pesos por el fideicomiso.

"Es un daño moral el que nos están haciendo. Cómo se atreven a hacer eso. Es muy irresponsable actuar a la ligera sin tener elementos. Esto no se puede dejar pasar", señaló.

Sobre el hecho de que 10 de 11 consejeros votaron por sancionar el fideicomiso, López Obrador dijo que ya no se debe continuar el nombramiento de consejeros por los partidos, sino buscar esquema que garantice su autonomía.

X