Nacional

Buscan a AMLO hasta en su rancho; está de vacaciones

Reforma

2018-07-20

Ciudad de México— El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, volvió ayer de un descanso de cuatro días que pasó en su rancho de Palenque, Chiapas, conocido como "La Chingada".
Pero, aun en sus vacaciones, muchos ciudadanos insistieron en buscar un acercamiento con el tabasqueño.
Reportes de usuarios de redes sociales y medios locales muestran que decenas de personas han acudido a su propiedad en Chiapas, donde desde el lunes llegó con su esposa, Beatriz Gutiérrez y su hijo menor, Jesús Ernesto.
Desde temprano, se presentaron ciudadanos a las puertas del inmueble y el flujo de visitantes se mantuvo constante.
Incluso, ayer, frente a la quinta del fundador de Morena, se instaló una mesa para recibir las solicitudes de los ciudadanos.
Aunque abundaron las peticiones, también hubo personas que sólo querían saludarlo y tomarse fotos.
De acuerdo con reportes de medios, a "La Chingada" acudieron principalmente pobladores de Palenque y de los municipios vecinos de Palizada y Catazajá.
Desde que ganó la elección del pasado primero de julio y abrió sus oficinas en la Colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador es buscado por cientos de ciudadanos.
Ante la cantidad de personas que han llegado a verlo, se decidió que el despacho fungiera a la par como una oficina de atención ciudadana, con horarios establecidos, a cargo de Leticia Ramírez.
Desde la semana pasada, López Obrador anunció que tomaría cuatro días de descanso.
Ayer, a su regreso, fue acompañado al aeropuerto de Villahermosa por Adán Augusto López, ganador de la Gubernatura de Tabasco.

X