Nacional

Vamos a tumbar resolución de INE: Morena

Reforma

2018-07-20

Tras sostener que la resolución sobre el fideicomiso para damnificados del sismo de 2017 "tiene muchas debilidades" en términos jurídicos, Horacio Duarte -representante de Morena ante el INE- anunció que impugnará la resolución que adoptó el árbitro electoral.
"Nosotros sostenemos que en el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) vamos a tumbar esta resolución", auguró el morenista.
En entrevista, Duarte se refirió a la sanción que el Consejo General del INE fincó a Morena por un monto de 197 millones de pesos por haber operado de manera irregular un fideicomiso que sería utilizado para ayudar a los damnificados.
"Estamos preparando nuestro recurso de apelación que vamos a presentar el domingo.Cada vez estamos más convencidos que la resolución del INE tiene muchas debilidades jurídicas", advirtió.
Para el morenista, el argumento que asumió el árbitro electoral, para crear la circunstancia de que hay simpatizantes o militantes de Morena en el fideicomiso, obligatoriamente se constituye en un fideicomiso de Morena, es una operación que sólo está forzando un señalamiento ilegal.
La sanción a Morena provocó una airada respuesta de Andrés Manuel López Obrador, el fundador de Morena y el ganador de la elección presidencial, que la calificó de una "vil venganza".

X