Nacional

Por austeridad desaparece Estado Mayor: diputado de Morena

El Diario de Juárez

2018-07-17

El diputado Juan Romero Tenorio, único represente de Morena, en la actual Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde esta fuerza es minoría, explicó que desaparece el Estado Mayor Presidencial para reducir los gastos de operación de la Presidencia de la República.
Dijo que López Obrador contará con protección "de un cuerpo especializado que garantice su integridad", el cual "se reduce bastante", y señaló que el actual EMP "es muy estridente".
Juan Romero Tenorio dijo que el fin del EMP responde a "un plan de austeridad, y parte de los gastos de operación de la Presidencia de la República son del Estado Mayor Presidencial".
Se trata, agregó, de "un grupo de élite que tendrá qué reubicarse y desempeñar las funciones sustantivas para las cuales están formados y preparados, la seguridad nacional".
Comentó que "podemos comparar las medidas de seguridad que tiene el Ejecutivo federal de nuestro país con otros Estados y vamos a ver que (el EMP) es muy estridente".
Subrayó que habrá un cuerpo de seguridad para cuidar a López Obrador.  "Va a tener un cuerpo específico. El lo vivió aquí en la Ciudad de México, formó un grupo de Las Gacelas para cuidar su seguridad que era un grupo pequeño muy operativo, con harta capacitación en cuestiones de seguridad personal".
Respecto de que el Presidente de la República use vuelos comerciales, sostuvo que "no complica las cosas, porque (estas rutas) tienen una programación y él atenderá su agenda con esa programación, no le veo mayor problema".

X