Nacional

Asesinan a líder indígena en Oaxaca

Reforma

2018-07-17

Ciudad de México— Abraham Hernández González, líder indígena de Oaxaca, fue ejecutado en el Municipio de Pochutla horas después de ser levantado.

El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) alertó que desde las 11:30 horas su coordinador fue plagiado por un comando que tripulaba en una camioneta gris.

El CODEDI detalló que Hernández González se encontraba a las 11:30 horas en un hotel de la comunidad Salchi, donde laboraba, cuando fue sacado a la fuerza.

"Todos encapuchados y vestidos como militares", explicó, "CODEDI y las organizaciones solidarias exigimos al Gobierno de Murat la inmediata presentación de nuestro compañero".

Luego de las 18:30 horas fue confirmado por allegados que un cuerpo localizado en un terreno baldío de esa misma localidad correspondía al sujeto de 42 años.

"Se confirma la muerte del camarada Abraham Hernández González", dijo la sección 22 de la CNTE, quien exigió justicia por el crimen.

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos se unió a las exigencias a autoridades municipales y estatales para que esclarezcan el homicidio.

Apenas el pasado 12 de febrero, tres integrantes del CODEDI fueron ejecutados dentro de un vehículo en la comunidad de Porfirio Díaz.

En el mismo ataque fue lesionado Abraham Ramírez Vázquez, quien fungía como encargado de la comitiva defensora de derechos humanos.

X