Nacional

Plan de pacificación incluiría legalización de drogas

El Diario de Juárez

2018-07-17

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, aseguró que Andrés Manuel López Obrador le dio una carta abierta para analizar todo lo necesario para la pacificación del país, incluyendo la legalización de las drogas, publicó el diario Milenio.
Durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz | ¿Olvido, verdad o justicia?, en el Colegio de México, contó que durante su reunión del sábado con el virtual presidente electo para hablar sobre el programa de austeridad, le dijo que se debería de abrir el debate a todos los temas.
“Cuando tuve mi audiencia para reestructurar la Secretaría de Gobernación y que él (López Obrador) sabía perfectamente de todas mis conferencias de prensa y, sobre todo, de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de la droga, me dijo textual: 'carta abierta, lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate'”, dijo.
Agregó que es hora de que el gobierno deje de simular que no pasa nada y establecer una política de derechos humanos, pues afirmó que quienes rechazan la propuesta de López Obrador para la pacificación del país, niegan que haya un conflicto.

X