Nacional

'Ni fantoches ni corruptos'

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-07-16

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a diputados y senadores electos de Morena que se resistan a las tentaciones del poder y que cuiden sus formas de vida, porque los ciudadanos les reprocharán cualquier acto de prepotencia o corrupción.
Los legisladores fueron convocados a una reunión con López Obrador, a la cual acudieron los dos senadores por Chihuahua, cinco diputados federales y 10 diputados locales, de los que nueve son de Ciudad Juárez, más dos plurinominales.

Pide cuidar hasta la forma de vestir
A través de un video, que fue publicado en su cuenta de Facebook por el diputado federal electo del distrito 10 federal de Miguel Hidalgo en Ciudad de México, Javier Hidalgo, se escuchan las instrucciones que da el presidente electo a los congresistas emanados de Morena.
La reunión fue realizada en el Salón D’Luz, en la colonia Roma, el pasado 11 de julio.
“Tenemos que tener eso muy en cuenta, nada de politiquerías, no hacer política en el viejo molde de la política tradicional, ese molde se rompió, se hizo pedazos el primero de julio, la gente ya no quiere a los políticos corruptos, prepotentes, fantoches, falsos, mentirosos que no quieren al pueblo”, espetó López Obrador ante los ganadores de la elección del primero de julio pasado.
Los conminó a que no vayan a salir “con sus tonterías”, porque la gente se los va a reprochar.
“No estén pensando que es el pueblo sumiso, callado, el pueblo manipulado de antes, no se equivoquen, es un pueblo muy politizado, lo demostró el primero de julio, la gente va a estar pendiente de todo lo que hagamos, de todo lo que se haga”, añadió.
López Obrador señaló que deben cuidar hasta su comportamiento en el entorno donde habitan, porque todos sus vecinos los estarán observando; deben evitar comportamientos como adquirir autos nuevos, pasársela de fiesta y omitir trabajar, tornarse prepotentes y asumir una actitud diferente a la que mostraron cuando fueron candidatos.
Mencionó que tienen que cuidarse hasta en su forma de vestir, peinar, hablar y pavonearse porque no sólo es observar la formalidad del comportamiento, sino verificar el fondo de las cosas.
“Nada de corrupción, el que se eche a perder se acaba, perjudica a sus familiares, mancha a su familia, afecta al movimiento, afecta al país, traiciona a la patria… tenemos esa encomienda, acabar con la corrupción y actuar con austeridad republicana. Esa es la cuarta transformación, que se acabe por completo la corrupción y el ejemplo lo tenemos que dar nosotros, los que vamos a tener una responsabilidad”, estableció.
El presidente electo mencionó que aun cuando se respetará la autonomía de los estados y los municipios, el Gobierno federal estará pendiente para condenar actos de corrupción de quien sea: compañeros de lucha, amigos íntimos o familiares “porque la patria es primero”.
Si hay corrupción e impunidad, entonces se acaba el movimiento al igual que ocurrió con los partidos, que son el espejo en el que no deben verse.
“Se echaron a perder, se corrompieron y el pueblo los castigó… tomen muy en cuenta que tenemos una gran responsabilidad, no olviden que el poder es humildad y que el poder sólo tiene sentido y se convierte el virtud cuando se pone al servicio de los demás. Todos los días levántense pensando en eso, en la gente, en las convicciones, en los principios, que es lo que importa más”, declaró.
Sólo habrá resistencia a las tentaciones del poder cuando haya principios, ideales y se permanezca bien anclado en la tierra.
Anunció que ya se trabaja en la elaboración de los programas del Gobierno federal, luego se coordinará con los estados, sobre todo con los que surgen de Morena, para unificar acciones y que se potencialicen los recursos para hacer más.
Los diputados de los distritos con cabecera en Juárez son Janet Mendoza Berber por el 02, Martha Josefina Lemus Gurrola por el 03, Ana Carmen Estrada por el 04, Benjamín Carrera Chávez por el 05, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz por el 06, Gustavo de la Rosa Hickerson por el 07, Marisela Sáenz Moriel por el 08, Misael Máynez Cano por el 09 y Leticia Ochoa Martínez por el 10.
La fórmula para el Senado está formada por Bertha Alicia Caraveo y el exlíder panista Cruz Pérez Cuéllar. (Martín Orquiz / El Diario)
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X