Nacional

Prevén dar 1,245 pesos en apoyos desde enero

Reforma

2018-07-15

Ciudad de México— El eventual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador perfila entregar a partir de enero de 2019 apoyos mensuales de mil 245 pesos a adultos mayores, estudiantes en situación de pobreza y personas con discapacidad.

María Luisa Albores, quien es la propuesta del político tabasqueño para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social, informó que, de principio, esas remuneraciones se darán a 5.4 millones de adultos mayores de 65 años, a 850 mil ciudadanos que tienen algún tipo de discapacidad y a 300 mil jóvenes.
En el caso de los adultos mayores, dijo, se trata de un incremento al doble del apoyo económico que reciben actualmente.

"Empezamos luego luego (a trabajar) el primero de diciembre para que en enero se pueda estar dando esta remuneración, en este caso a adultos mayores y también hablamos de 300 mil becas para jóvenes en situación de pobreza", mencionó.

"Son 300 mil becas que queremos empezar luego luego para enero, y también planteamos lo de un apoyo para personas con discapacidad".

Entrevistada tras sostener una reunión con López Obrador, Albores explicó que por el momento se va a respetar a los empadronados de Prospera y no se suspenderá el programa.

Albores mencionó que, sin embargo, se revisarán todos los programas sociales, incluido Prospera, y se analizará su implementación a través de un esquema basado en la regionalidad.

También se analizarán, dijo, duplicidades, para evitar que una persona reciba más de un apoyo, por ejemplo, que dispongan de la pensión de adultos mayores y al mismo tiempo ser beneficiaria de Prospera.

La futura Secretaria destacó, asimismo, que se analizará, de manera escalonada, el ampliar el padrón de beneficiarios de programas sociales.

Por lo pronto, comentó, todavía no se ha revisado la propuesta de mover la Sedesol a Oaxaca.

"Es un proceso de transición, todavía estamos en eso", expuso.

X