Nacional

AMLO ofende a la soberanía de las entidades: PAN

El Diario de Juárez

2018-07-15

El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el perfil de los coordinadores estatales propuestos por el candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, es el de operadores políticos, figura que podría competir con la del gobernador y, de esta forma, hacerse de los gobiernos locales.
“Esto es una ofensa al federalismo y a la soberanía de las entidades federativas. En la lista de los próximos coordinadores estatales hay contrincantes directos de gobernadores recién electos, por lo que pareciera que se busca imponer a quienes no ganaron en elecciones democráticas”, se lee en un comunicado.
El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que en la lista de coordinadores estatales de programas de desarrollo, -figura recién propuesta por López Obrador para sustituir a todas las delegaciones del gobierno federal en los estados-, figuran ex candidatos a las gubernaturas, como el caso de Delfina Gómez, la cual perdió en el Estado de México ante Alfredo Del Mazo (PRI); Miguel Ángel Navarro, quien fue derrotado por el actual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría (PAN-PRD).
Joaquín Díaz Mena, quien fue el rival en Yucatán del recién electo Mauricio Vila (PAN); Carlos Lomelí en Jalisco, quien fue el candidato a gobernador de Morena y vencido por Enrique Alfaro (MC); o Amílcar Sandoval, quien compitió contra Héctor Astudillo (PRI) por el gobierno de Guerrero.

X