Nacional

Sacan a Elba Esther de prisión domiciliaria

Reforma

2018-07-13

Ciudad de México— Elba Esther Gordillo salió de su penthouse de Polanco y fue llevada a una clínica localizada en la misma colonia, luego de padecer fuertes dolores en el abdomen, al parecer causados por una inflamación.

De acuerdo con informes de la PGR, la tarde del martes Policía Federal Ministerial trasladó a la maestra a la Clínica Eugenio Sué, localizada en el número 355 de la calle del mismo nombre, para que le practicaran un ultrasonido.

El traslado se llevó a cabo luego de que el día anterior la maestra informara a sus abogados que padecía un dolor muy fuerte en el abdomen que se había agudizado durante las últimas horas.

Allegados a la maestra dijeron que, si bien no se requería la autorización judicial, solicitaron y obtuvieron el permiso al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales para llevar a cabo el traslado.

Indicaron que Gordillo estuvo alrededor de tres horas en la clínica, lugar donde le practicaron diversos estudios, entre ellos un ultrasonido.

Una vez concluidos los análisis médicos, fue devuelta por los agentes federales a su Pent-House del piso 12, en el edificio de Calle Galileo 7.

En general, dijeron, se encuentra en buen estado de salud, considerando que tiene más de 10 padecimientos, entre ellos insuficiencia renal, hipertensión, hepatitis C, divertículos en el colon, un quiste en el páncreas, esguinces en grado uno en los tobillos y glaucoma a nivel hepático-pulmonar.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió el pasado 16 de diciembre de la Clínica MediAccess de Lomas de Chapultepec con destino a su departamento de Polanco, luego de que un tribunal le concediera la prisión domiciliaria.

El beneficio se lo concedieron dos años y diez meses después de litigar en los tribunales para obtener este beneficio que está previsto para personas mayores de 70 años de edad.

X