Sacan a Elba Esther de prisión domiciliaria

Reforma
2018-07-13

Ciudad de México— Elba Esther Gordillo salió de su penthouse de Polanco y fue llevada a una clínica localizada en la misma colonia, luego de padecer fuertes dolores en el abdomen, al parecer causados por una inflamación.

De acuerdo con informes de la PGR, la tarde del martes Policía Federal Ministerial trasladó a la maestra a la Clínica Eugenio Sué, localizada en el número 355 de la calle del mismo nombre, para que le practicaran un ultrasonido.

El traslado se llevó a cabo luego de que el día anterior la maestra informara a sus abogados que padecía un dolor muy fuerte en el abdomen que se había agudizado durante las últimas horas.

Allegados a la maestra dijeron que, si bien no se requería la autorización judicial, solicitaron y obtuvieron el permiso al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales para llevar a cabo el traslado.

Indicaron que Gordillo estuvo alrededor de tres horas en la clínica, lugar donde le practicaron diversos estudios, entre ellos un ultrasonido.

Una vez concluidos los análisis médicos, fue devuelta por los agentes federales a su Pent-House del piso 12, en el edificio de Calle Galileo 7.

En general, dijeron, se encuentra en buen estado de salud, considerando que tiene más de 10 padecimientos, entre ellos insuficiencia renal, hipertensión, hepatitis C, divertículos en el colon, un quiste en el páncreas, esguinces en grado uno en los tobillos y glaucoma a nivel hepático-pulmonar.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió el pasado 16 de diciembre de la Clínica MediAccess de Lomas de Chapultepec con destino a su departamento de Polanco, luego de que un tribunal le concediera la prisión domiciliaria.

El beneficio se lo concedieron dos años y diez meses después de litigar en los tribunales para obtener este beneficio que está previsto para personas mayores de 70 años de edad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo