Secuestran a alcalde de municipio tamaulipeco

Associated Press
2018-07-13

Ciudad Mier— El alcalde reelecto de Ciudad Mier, Tamaulipas, el panista Roberto González Hinojosa, alias "Betito", fue secuestrado por un comando armado esta tarde en la plaza cuando salía del despacho del Palacio Municipal, informaron fuentes oficiales.
Un funcionario local explicó que el edil tenía programado un evento a las 19:00 horas y, al salir para prepararse, fue sorprendido por hombres armados y encapuchados, que lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.
Un reporte filtrado a Fuerza Tamaulipas confirmó el secuestro y la alerta a todas las corporaciones.
Roberto Gustavo González Hinojosa es hijo del exalcalde Roberto González González, actual director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, ambos de militancia panista.
"El Betito", como se le conoce a González en la región, fue reelecto con amplia votación y esta noche iba a festejar con un baile de agradecimiento con sus simpatizantes.
Ciudad Mier, que cuenta con la denominación de “Pueblo Mágico”, pero en 2010 enfrentó un éxodo de población afectada por la narcoguerra entre el Cártel del Golfo (CDG) y Zetas, redujo sus habitantes de 4 mil a menos de mil.
Bajo los Gobiernos de los González apenas empezó a regresar la gente y ya se contabilizaban casi 3 mil.
Pero la pugna entre los grupos delictivos sigue en el Municipio y ahora irrumpen pistoleros del Cartel del Noreste (antes Zetas) y se confrontan con Los Metros, célula del CDG.
Tras el aviso de su "levantón", autoridades militares, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia arribaron con unidades en menos de 15 minutos; después llegaron unos cinco helicópteros para tratar de ubicar desde el aire el convoy de vehículos.
De acuerdo con la descripción de los testigos, los secuestradores se transportaban en una camioneta Ford F150, de cuatro puertas color blanco, y en una Mitsubishi blanca, de cuatro puertas.
Como no supieron exactamente por dónde salieron de la ciudad, los soldados, marinos y agentes federales y estatales colocaron retenes de revisión en la salida a Nuevo Laredo, a Monterrey, a Reynosa y al poblado Arcabuz.
También declararon la alerta a las corporaciones de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo y Miguel Alemán para tratar de encontrarlos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo