Secuestran a alcalde de municipio tamaulipeco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

36

35

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

36

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Secuestran a alcalde de municipio tamaulipeco

Associated Press | Viernes 13 Julio 2018 | 09:06 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad Mier— El alcalde reelecto de Ciudad Mier, Tamaulipas, el panista Roberto González Hinojosa, alias "Betito", fue secuestrado por un comando armado esta tarde en la plaza cuando salía del despacho del Palacio Municipal, informaron fuentes oficiales.

Un funcionario local explicó que el edil tenía programado un evento a las 19:00 horas y, al salir para prepararse, fue sorprendido por hombres armados y encapuchados, que lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.

Un reporte filtrado a Fuerza Tamaulipas confirmó el secuestro y la alerta a todas las corporaciones.

Roberto Gustavo González Hinojosa es hijo del exalcalde Roberto González González, actual director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, ambos de militancia panista.

"El Betito", como se le conoce a González en la región, fue reelecto con amplia votación y esta noche iba a festejar con un baile de agradecimiento con sus simpatizantes.

Ciudad Mier, que cuenta con la denominación de “Pueblo Mágico”, pero en 2010 enfrentó un éxodo de población afectada por la narcoguerra entre el Cártel del Golfo (CDG) y Zetas, redujo sus habitantes de 4 mil a menos de mil.

Bajo los Gobiernos de los González apenas empezó a regresar la gente y ya se contabilizaban casi 3 mil.

Pero la pugna entre los grupos delictivos sigue en el Municipio y ahora irrumpen pistoleros del Cartel del Noreste (antes Zetas) y se confrontan con Los Metros, célula del CDG.

Tras el aviso de su "levantón", autoridades militares, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia arribaron con unidades en menos de 15 minutos; después llegaron unos cinco helicópteros para tratar de ubicar desde el aire el convoy de vehículos.

De acuerdo con la descripción de los testigos, los secuestradores se transportaban en una camioneta Ford F150, de cuatro puertas color blanco, y en una Mitsubishi blanca, de cuatro puertas.

Como no supieron exactamente por dónde salieron de la ciudad, los soldados, marinos y agentes federales y estatales colocaron retenes de revisión en la salida a Nuevo Laredo, a Monterrey, a Reynosa y al poblado Arcabuz.

También declararon la alerta a las corporaciones de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo y Miguel Alemán para tratar de encontrarlos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 23:45 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: