Nacional

Urge EPN a EU reunificación de familias

Reforma

2018-07-13

El Presidente Enrique Peña Nieto demandó a la delegación del Gobierno de Estados Unidos una rápida reunificación de las familias separadas en la frontera, así como terminar pronto la negociación del TLC.
La Presidencia informó que el Mandatario puso el tema como la principal demanda a su homólogo Donald Trump.
"El Ejecutivo federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadounidense. Solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera", indicó de la dependencia.
"Destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores".
El encuentro entre Peña Nieto y los Secretarios de Estado, Michael Pompeo; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; y del Tesoro, Steven Mnuchin; y del asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, duró 40 minutos y se realizó en la oficina presidencial.
El mexiquense habló sobre la elección del 1 de julio y recalcó que se realizó en un clima de tranquilidad.
Además, informó sobre las acciones que se tienen previstas para el proceso de transición, el cual garantizó que será ordenado y eficiente.
El Presidente también se dijo preocupado por los actos de violencia contra mexicanos en EU, como sucedió con Rodolfo Rodríguez, un hombre de 92 años, con residencia legal en esa nación, que fue golpeado brutalmente por odio y racismo.
También hablaron sobre los avances del Tratado de Libre Comercio.
"Coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado. El Presidente enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible", añadió la dependencia.

X