Entregaremos finanzas sanas: Hacienda | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

52

43

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

52

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entregaremos finanzas sanas: Hacienda

Reforma | Jueves 12 Julio 2018 | 11:20 hrs

 /

/

Tras disiparse la incertidumbre de los resultados de la elección presidencial, la Secretaría de Hacienda trabajará en una transición ordenada, aseguró el Secretario de la dependencia.

"Vamos a entregar finanzas sanas y en orden y una transición exitosa y ordenada", dijo José Antonio González Anaya durante su participación en la presentación de The Mexican Report: 2018, organizada por Oxford Business Group.

Los principales retos que enfrentará Hacienda en los siguientes meses son la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos y la transición de Gobierno, señaló el funcionario.

"Las incertidumbre que teníamos al principio del año se han ido resolviendo. Antes teníamos una incertidumbre de qué pasaba con la elección, ya sabemos, y ahora en lo que estamos trabajando es en tener una transición ordenada y exitosa", indicó.

En entrevista tras su participación, González Anaya señaló que aún no se han dado acercamientos con el equipo económico de Andrés Manuel López Obrador para la transición y que en el proceso se apegarán a los tiempos que señala la ley.

"En la transición la Ley de hecho es bastante clara. Después de que se entrega la constancia se nombra un equipo de transición y la Secretaría de Hacienda específicamente tiene que trabajar con el equipo de transición para hacer el nuevo presupuesto", señaló.

Cuestionado sobre algunas de las propuestas que se han dado a conocer como prioritarias para la nueva Administración, González Anaya se negó a opinar y aseguró que ya no le corresponde comentar esos temas.

"Yo llevo opinando sobre políticas económicas por 15 años, ya no me toca opinar sobre las políticas que vienen. Yo voy a poder platicar sobre lo que ha pasado y sobre lo que va a pasar de aquí al 30 de noviembre", dijo.

El Secretario se limitó a reiterar lo que la dependencia a su cargo hará, de acuerdo con lo que la Ley establece, la entrega de un borrador del Paquete Económico, el cual se modificará por el equipo del Gobierno entrante.

"La Secretaría de Hacienda hará un borrador y la Ley establece claramente que se entrega y ellos empiezan a modificar para entregarlo al Congreso antes del 15 de diciembre y que el Congreso lo apruebe antes del 31 de diciembre", detalló.

Aseguró que la dependencia a su cargo entregará finanzas públicas sanas, para lo cual se ha trabajado en aumentar la eficiencia recaudatoria, el número de contribuyentes y la consolidación fiscal.

"Mi visión, por instrucción del Presidente de la República, es entregar finanzas públicas sanas y en orden y en eso vamos a trabajar", afirmó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Beltrones solicita amparo por el supuesto desvío de recursos
El Diario de Juárez | 17:23 hrs

Ha sido señalado como parte de los colaboradores que participaron en el desvío de recursos del estado de Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: