Dividen 'superdelegados' a Gobernadores | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

5

26

41

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

5

26

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dividen 'superdelegados' a Gobernadores

Reforma | Jueves 12 Julio 2018 | 20:25 hrs

Reforma / Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Reforma / Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Ciudad de México— La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para instaurar en los estados una especie de "superdelegados" que representen directamente a la Presidencia de la República dividió opiniones entre los mandatarios estatales.

Entrevistado antes de participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el michoacano Silvano Aureoles demandó claridad a López Obrador.

"Delegar en coordinaciones de gobierno que se pueden convertir en Gobernadores paralelos violenta los principios básicos del pacto federal y eso ojalá se revise con cuidado para evitar confusiones en todos los estados de la República", dijo.

"La Constitución establece mecanismos de coordinación para el ejercicio de recursos para la implementación de políticas públicas, ya están establecidas las reglas", agregó.

El mandatario michoacano, emanado de las filas del PRD, consideró que la desaparición de las delegaciones federales no es la solución, ya que debe instrumentarse un mecanismo más eficiente a través de la coordinación.

"Que por lo menos clarifiqué bien a qué se refiere con esa figura de coordinador de gobierno. El presidente tendrá la facultad organizar su Gobierno como quiera, solamente que haya claridad y sustento jurídico".

Por su parte, el gobernador priista de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, se dijo dispuesto a trabajar con quien designe el nuevo Gobierno federal.

Sin embargo, adelantó que realizará observaciones y pedirá claridad para conocer los alcances de la desaparición de delegados.

El mandatario local también expresó su preocupación sobre el proyecto para descentralizar las Secretarías de estado, ya que no todos los ganaderos o agricultores estarán en condiciones de trasladarse a ciertas entidades para realizar sus trámites.

"Voy a trabajar con las decisiones que tome el Gobierno federal pero si queremos nosotros, de manera respetuosa, hacer observaciones a los planteamientos en los cuales vemos que cada estado va a tener su particularidad y eso para nosotros es muy importante como gobernadores", expresó.

"Tendrían que especificar lo que realmente desaparece, si hay un coordinador que va estar ahí, eso no afecta, lo que afecta realmente en mi estado son por ejemplo los técnicos de Conagua".

El gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió conocer los alcances de la propuesta y el marco jurídico que sustenta la misma.

Deslizó su preocupación tras recordar que en el caso de su entidad, actualmente existe una buena coordinación con los delegados federales.

"Son enfoques en la nueva administración, hay que valorarlo, en la innovación no todo puede ser bueno pero tampoco puede ser malo", señaló.

"En un estado como Guerrero nos tendremos que acoplar y ver la ruta".

En contraste, el gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, se pronunció a favor de la desaparición de las delegaciones federales y recordó que, cuando era senador, también propuso esa medida.

"Estoy dispuesto a trabajar con quien decida el presidente", aseveró.

El gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, se pronunció a favor de realizar ajustes para bajar el costo de las nóminas.

"Creo que todo lo que sea quitar grasa y exceso de burocracia es muy bueno para que alcancemos los recursos para la inversión", indicó.

"Lo que queremos es que funcionen mejor las cosas", puntualizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Nayarit desafuero de 2 Magistrados
Reforma | 19:59 hrs

Son acusados de tener participación en un fraude contra cerca de 60 mil derechohabientes del Infonavit





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: