Pactan AMLO y gobernadores colaboración | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

22

03

25

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

22

03

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pactan AMLO y gobernadores colaboración

Reforma | Jueves 12 Julio 2018 | 21:01 hrs

 /

/

Tras la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Andrés Manuel López Obrador, destacó que, pese a diferencias partidistas, existe el compromiso de trabajar en común acuerdo.

En conferencia, el virtual Presidente electo afirmó que fue un encuentro de respeto, productivo, sin controversias y sin reclamos.

"Nos dieron la confianza y expresaron que van a trabajar de manera coordinada con el próximo Gobierno, por eso fue muy buena la reunión, en muy buen plan", aseveró.

Al contrario, dijo, se convino en trabajar de manera conjunta por el bien de México.

"Se dejó de manifiesto, expresamos que está por terminar el proceso electoral y que una cosa son los partidos que, como su nombre lo indican, tienen que ver con una parte, partido viene de una parte, son grupos de ciudadanos que luchan por un ideal, pero no son el todo, es una parte", comentó.

"Ya cuando se trata de gobernar, ya se tiene que atender a todos los ciudadanos".

El tabasqueño refirió que hablaron del tema de la descentralización y le pidió a los Gobernadores ayuda y apoyo para facilitar ese proceso.

"Es un proceso, no se puede lleva a cabo de la noche a la mañana, pero sí el propósito es que se descentralice el Gobierno federal", abundó.

También dijo que se trató el tema de la coordinación fiscal.

Comentó que ha decidido iniciar su Gobierno con muy pocas reformas.

"No van a ser muchas porque queremos dejar para el mediano plazo la realización de reformas de fondo, queremos primero acreditar al Gobierno", expuso.

"Pensamos que con el marco jurídico actual podemos acabar con la corrupción, con la impunidad, que haya empleo, crecimiento económico y que haya bienestar".

En cuanto a las coordinaciones, dijo que les explicó que es parte del plan de austeridad que se va a aplicar en el Gobierno.

Afirma Conago que son aliados

El presidente de la Conago, Manuel Velasco, dijo que el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá en los Gobernadores a sus aliados para hacer realidad la cuarta transformación.

En un mensaje a medios tras reunión con el tabasqueño, afirmó que habrá estrecha colaboración en el plan de austeridad republicana para abrir una nueva etapa.

Asimismo, dijo, lo apoyarán en la defensa de los derechos humanos de los migrantes y paisanos, así como en la renegociación del TLC.

Velasco destacó el diálogo fraternal con total apertura.

También prometió una estrecha coordinación para construir e implementar una nueva estrategia de seguridad que garantice la paz.

"Los Gobernadores del País acordamos caminar en un mismo bloque", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: