Recibe AMLO hoy a comitiva estadounidense | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

52

55

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

52

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibe AMLO hoy a comitiva estadounidense

Reforma | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “se portó bien” por enviar a una delegación de alto nivel a la reunión de hoy y por no tratar temas polémicos en la conversación telefónica que sostuvieron al día siguiente de la elección del 1 de julio.

Durante la reunión privada con gobernadores, alcaldes y diputados locales electos, el virtual ganador de la elección presidencial celebró los términos en los que se ha mantenido la comunicación con los estadounidenses, tras reconocer que es muy importante lograr un acuerdo con el país vecino.

“Va a estar el secretario de Estado y el secretario del Tesoro, vienen aquí a la oficina, a la comisión que envió el presidente Donald Trump, que se portó bien desde la noche de la elección”, relató.

“Pensé que se iba a quedar ahí la situación, pero no, al día siguiente que quería hablar conmigo y afortunadamente muy respetuoso. En media hora no tocó asuntos delicados que me hubieran obligado a responder de otra manera. Facilitó las cosas y sí nos importa mucho lograr un acuerdo”.

El tabasqueño aclaró, sin embargo, que cualquier acuerdo con Estados Unidos debe concretarse sin ceder en materia de soberanía, buscando la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo.

Colaboradores de López Obrador informaron que ayer podría llevarse a cabo una reunión para preparar el encuentro de hoy con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Se esperaba que en los trabajos previos participaran el futuro canciller, Marcelo Ebrard; Jesús Seade, propuesto para la renegociación del TLCAN, y los futuros titulares de Hacienda, Economía y Seguridad Pública.

Busca EU entender agenda

Con la visita de Pompeo y de una delegación de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos al virtual presidente electo de México se busca entender la agenda de la próxima Administración, reveló un alto funcionario estadounidense.

“El secretario espera pasar un poco de tiempo con el presidente electo López Obrador y entender su agenda”, dijo el funcionario, que solicitó el anonimato al dar a conocer detalles sobre el viaje en el que también se encontrarán con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray.

De acuerdo con la fuente, los temas a discutir tanto con el actual Gobierno federal como con López Obrador y su equipo incluyen todos los aspectos de la relación bilateral, incluido el combate al crimen organizado, la lucha contra los opioides, temas comerciales, migración y la frontera común.

“El presidente (Donald) Trump tuvo una llamada muy positiva con el presidente electo López Obrador luego de la elección mexicana, y este viaje será una buena oportunidad para continuar la conversación y para conocerse unos a otros”, dijo el alto funcionario en una llamada con periodistas.

De acuerdo con la fuente, Pompeo y la delegación de altos funcionarios estadounidenses, entre ellos la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, llegarán a la Ciudad de México hoy por la mañana y tras su aterrizaje se dirigirán a la residencia oficial de Los Pinos para encontrarse con el presidente Peña Nieto.

Después, según el funcionario, la delegación estadounidense acudirá a las oficinas de López Obrador en la colonia Roma para posteriormente ir a la sede de la Cancillería, donde tendrá un encuentro con Videgaray, tras lo cual se ofrecerá una rueda de prensa.

“El secretario Pompeo viajará a México con una delegación de alto nivel... Esta delegación es de hacerse notar y es un testamento a la importancia que la Administración en Estados Unidos coloca a la relación bilateral”, resaltó el funcionario estadounidense.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el equipo de Trump tiene programado arribar al Hangar del Ejército en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México a las 10:00 horas.

Tan pronto como terminen las reuniones tanto con funcionarios del Gobierno mexicano como con el equipo del presidente electo, la comitiva norteamericana regresará a Estados Unidos.

Apenas esta misma semana, López Obrador aseguró que buscará establecer con Estados Unidos una relación basada en un plan de cooperación para el desarrollo y que su equipo entregará un documento con una propuesta a la delegación de funcionarios estadounidenses. (Agencia Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Va Márquez Lugo a casa de transición de AMLO
Reforma | 12:29 hrs

Negó que se haya reunido con López Obrador, pero no ofreció detalles de su visita





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: