Nacional

Condenan a exalcalde de Michoacán por homicidio

Associated Press

2018-07-12

Ciudad de México— Juan Carlos Arreygue Núñez, exalcalde del Municipio de Álvaro Obregón, en Michoacán, fue declarado culpable de homicidio calificado por un Tribunal de Enjuiciamiento.
El exedil del PT es responsable de la muerte de 3 de los 10 jóvenes que fueron detenidos el 29 de julio de 2016 por la Policía Municipal y posteriormente hallados calcinados, de acuerdo con Quadratín.
Las víctimas, identificadas como Braulio S., Sergio L. y Ricardo G. fueron asesinadas en el Rancho El Zacatito, propiedad de Arreygue Núñez, y halladas parcialmente calcinadas al día siguiente en una camioneta abandonada en un predio agrícola, en la comunidad de San Juan Chehuayo, Municipio de Cuitzeo.
La responsabilidad de la muerte de las otras siete personas recayó en cuatro ex policías municipales acusados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detalló a través de Twitter que, en audiencia pública, el Tribunal emitió fallo tras valorar las pruebas aportadas, por lo que en próximos días determinará la pena.
"Obtiene PGJE fallo condenatorio contra cinco acusados por el homicidio de 10 personas ocurrido el 29 de julio de 2016 en Álvaro Obregón", publicó en su cuenta.
"Ratificamos el compromiso de garantizar la aplicación de la ley y de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos. No habrá impunidad", enfatizó.

X