Exigen regulación sobre pirotecnia | Nacional

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

22

12

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

22

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen regulación sobre pirotecnia

Reforma | Miércoles 11 Julio 2018 | 12:59 hrs

Ciudad de México— Tras explosiones en Tultepec, Estado de México, que dejaron 24 muertos, legisladores se pronunciaron por una ley que regule sitios en los que se fabrique pirotecnia y se reduzcan los riesgos.

La senadora priista Angélica Araujo recordó que en la Cámara alta se aprobó el pasado 26 de abril una reforma integral a la Ley General de Protección Civil, que entre otras cosas, incluye lineamientos para la reducción de riesgos.

Sin embargo, indicó, ésta se encuentra atorada en la Cámara de Diputados, por lo que no ha podido aplicarse en puntos de riesgo como Tultepec.

"No obstante la importancia de esta reforma y del esfuerzo realizado, la inminencia de la conclusión del periodo ordinario de sesiones no hizo posible su aprobación previa a la conclusión de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, quedando pendiente su aval por parte de los diputados", expuso en la iniciativa que incluyó en la orden del día de la Comisión Permanente.

"Consideramos de suma importancia que los nuevos integrantes del Congreso procedan a avalar la mencionada reforma lo más pronto posible, a razón de que a la brevedad puedan aplicarse los mecanismos que contempla la misma".

En otro punto de acuerdo, impulsado por la senadora perredista Angélica de la Peña, se solicita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realice revisiones a talleres que se dedican a la fabricación y depósito de juegos pirotécnicos en Tultepec.

Esto, expone, con el objetivo de detectar y revocar los permisos de quienes no cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

La senadora del sol azteca recordó que han ocurrido varias explosiones que han cobrado vidas humanas por la falta de regulación de las autoridades.

Entre éstas mencionó la de diciembre de 2016, cuando murieron 42 personas y otras 70 resultaron heridas por estallido en el mercado de San Pablito.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá mejora salarial en sindicato petrolero pese a crisis
Reforma | 12:44 hrs

En promedio 4 de cada 10 empleados faltaron a sus puestos sin explicación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: