Sale libre narco por error en cateo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

26

41

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

26

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sale libre narco por error en cateo

Reforma | Miércoles 11 Julio 2018 | 07:03 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Lucas Edén Parra López, "El Alacrán" o "El 05", acusado de ser líder del denominado Cártel Independiente de Acapulco, fue liberado luego de un año y dos meses de haber sido detenido, ya que un juez federal le dictó sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Fuentes judiciales informaron que la absolución es consecuencia de un error en la detención que invalidó evidencias.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente absolvió a Parra López de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana, cocaína y metanfetaminas, así como de acopio de armas de fuego y posesión de municiones y materiales de uso exclusivo el Ejército.

"El Alacrán" fue liberado junto con su esposa María de Jesús Radilla Martínez y su sobrino Édgar Alejandro González Radilla, con quienes fue detenido el pasado 18 de febrero durante el cateo a un domicilio en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes judiciales, la Secretaría de Marina y la PGR cometieron un error grave durante las capturas, al hacer firmar el acta de cateo a los imputados como testigos de asistencia.

Esta violación al procedimiento invalidó como evidencias tanto la droga como las armas aseguradas en el inmueble allanado con orden judicial, razón por la que se concluyó la inexistencia de delito.

De acuerdo con fuentes penitenciarias, "El Alacrán" y sus dos familiares abandonaron el Reclusorio Oriente y el Penal Femenil de Santa Martha el pasado 16 de abril, aunque su liberación no había trascendido públicamente hasta ahora.

Cuando fue capturado, las autoridades federales señalaron a Parra López como uno de los principales responsables de la violencia que aquejaba al estado de Guerrero, en particular el puerto de Acapulco. Desde 2011 libraba una guerra contra células del Cártel de Sinaloa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van en Senado por ley Taibo
Reforma | 07:18 hrs

La senadora Citlalli Hernández presentó en nombre de la fracción de Morena una iniciativa para que Paco Ignacio sea director...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: