Descarta IP cambie línea de negociación de TLCAN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

24

06

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

24

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descarta IP cambie línea de negociación de TLCAN

Reforma | Miércoles 11 Julio 2018 | 07:20 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— La estrategia de negociación que ha seguido la iniciativa privada durante la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se modificará con la nueva Administración, aseguró Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Empresarial para las Negociaciones Internacionales (CCENI).

La intención es que cuando se retomen las negociaciones, los empresarios continúen como lo que han hecho hasta el momento, aportando su visión hacia dónde deben dirigirse las negociaciones, así como cabildeando con la iniciativa privada de Estados Unidos y Canadá.

"La ratificación de la estrategia que el equipo del secretario Guajardo ha venido haciendo de la mano con el sector privado se mantiene, las señales son muy buenas, el equipo del virtual presidente electo, el equipo de transición, está contento con el trabajo que se ha hecho.

"Estamos contemplando una reunión con ellos pronto para darle continuidad al trabajo. La continuidad institucional en México y la consistencia de las posturas me parecen de los temas más importantes, eso nos deja tranquilos al sector privado", dijo en entrevista.

A la par de seguir trabajando con la Secretaría de Economía, que sigue estando a cargo de dirigir formalmente las negociaciones de modernización, el CCENI está buscando un encuentro con la Administración entrante.

La intención, según Kalach, es dar continuidad al trabajo que se ha hecho al momento, si bien aún no hay una fecha definida sobre cuándo se dará el encuentro.

"Lo que nos toca a nosotros hacer es asegurarnos que estén los puentes tendidos para que se dé continuidad a la estrategia, y que se entienda la estructura, cómo estamos trabajando y todo el valor que podemos dar cuando trabajamos juntos", agregó.

Al momento, no es claro cuándo se reiniciarán las discusiones para el acuerdo, ya que el equipo mexicano está buscando concertar fechas con la Administración estadounidense.

Sin embargo, los últimos comentarios de Donald Trump muestran que él está interesado en retomar las conversaciones hasta luego de las elecciones de medio término, en noviembre.

"No hay ninguna fecha todavía, se está intentando cuadrar. En cuanto la sepa Economía nos la va a compartir, lo único que sabemos es que no hay claridad todavía, hay consultas menores pero no discusiones para reenganchar el tema", indicó.

Mientras tanto, el CCENI continuará con su labor de cabildeo internacional y para ello estarán en Washington esta semana, hablando con sus contrapartes de la iniciativa privada para seguir promoviendo los intereses mexicanos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inicia Gobierno despido de empleados eventuales
Reforma | 14:07 hrs

Es con el fin de entregar a la próxima Administración una estructura más reducida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: