Amaga CNTE impedir entrega de libros de texto | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

2

02

03

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

2

02

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amaga CNTE impedir entrega de libros de texto

Reforma | Miércoles 11 Julio 2018 | 20:31 hrs

Reforma / Entrega de libros del ciclo escolar pasado

Reforma / Entrega de libros del ciclo escolar pasado

Ciudad de México— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que en el próximo ciclo escolar impedirá el reparto de libros de texto y materiales educativos que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su asamblea realizada el fin de semana, los profesores disidentes consideraron que con estos ejemplares el Gobierno federal pretende imponer el nuevo modelo educativo y la reforma educativa.

"Rechazar la imposición de los materiales de la reforma, así como los calendarios del 'nuevo modelo'", señala el documento de acuerdos difundido hoy.

La entrega de materiales se frenará principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entidades donde la Coordinadora tiene mayor presencia.

En el escrito, los docentes planearon hacer una movilización político-pedagógica antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2018-2019 y aplicar de manera unificada los proyectos de educación alternativa.

Los inconformes planearon manifestarse el 1 de septiembre contra el Sexto Informe de Gobierno que presentará el Presidente Enrique Peña Nieto.

De igual forma, el 15 de septiembre organizarán "antigritos" de la Independencia en diferentes entidades.

Aunado a esto, en octubre y noviembre harán movilizaciones nacionales contra la aplicación de la evaluación para el desempeño docente.

Determinaron que del 1 de julio al 1 de diciembre de 2018 seguirán exigiendo al Gobierno de Enrique Peña Nieto que cumpla con las demandas de la Coordinadora.

"No quitarle al actual Gobierno federal la responsabilidad del desastre social ni la culpabilidad de los crímenes de lesa humanidad ni las consecuencias de la aplicación de la reforma educativa.

"La CNTE debe relanzar todas las propuestas que se tienen en los diferentes temas para la abrogación de la criminal reforma educativa", publicaron.

En el texto proponen organizar juicios políticos contra el Presidente Enrique Peña Nieto; el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el empresario Claudio X González por impulsar la reforma educativa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: