Ofrece Morena recortar dieta 50 por ciento a legisladores | Nacional

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

22

11

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

22

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Morena recortar dieta 50 por ciento a legisladores

Reforma | Miércoles 11 Julio 2018 | 11:45 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México- Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que existe un compromiso para recortar a la mitad la dieta mensual de los nuevos senadores y diputados federales.

El futuro legislador federal explicó que esta reducción forma parte de un conjunto de medidas de austeridad que fueron anunciadas en la campaña y que están contempladas en los documentos de ese partido político.

"Hay el compromiso de que los que seamos legisladores vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, al tema salarial", dijo.

"Vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores".

-¿El recorte del 50 por ciento es un acuerdo?, se le preguntó.

"No es un acuerdo, es un mandato que tenemos en nuestros documentos básicos y que empujamos en la Plataforma Electoral", aseveró.

Duarte explicó que también deberán recortarse otros privilegios de los que hoy gozan los legisladores, como los seguros de gastos médicos privados y las bolsas discrecionales y opacas que ejercen los grupos parlamentarios.

"Hay que revisarlas porque son poco transparentes y en eso los grupos parlamentarios de Morena estamos muy comprometidos", indicó.

"Tiene que reducirse y transparentarse la partida, porque los grupos parlamentarios tiene que funcionar, pero con menos dinero y con total transparencia".

El también dirigente de Morena en el Estado de México aseguró que la reducción de gastos podrá concretarse, ya que ese partido cuenta con suficientes votos para aprobar las nuevas medidas de austeridad.

"Tenemos confianza en que así lo vamos a empujar, siendo mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado tenemos los votos suficientes para que no sea solo un tema declarativo, sino un acuerdo de los órganos de administración", agregó.

Recibe AMLO a legisladores electos

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reúne esta mañana con los legisladores federales electos que integrarán su mayoría en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con las estimaciones del INE, Morena, PT y Encuentro Social, partidos que postularon al tabasqueño, tendrán 306 de los 500 diputados federales y 69 de los 128 senadores.

Hasta las instalaciones de un salón de fiestas, en la Colonia Roma, han arribado futuros senadores como la ex comandante de la Policía comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado; el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres; el mexiquense Higinio Martínez, y la polémica Alejandra León, quien festejó su triunfo con champagne.

Antes de entrar a la reunión, la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que, a pesar del número de legisladores federales que consiguieron en la elección, darán prioridad a la construcción de acuerdos, ya que se acabaron los tiempos de los "mayoriteos".

López Obrador citó a los futuros diputados y senadores para dialogar sobre las prioridades de la agenda legislativa del próximo Gobierno, así como las medidas de austeridad que deberán aplicarse en las Cámaras.

Morena, según el INE, obtuvo el triunfo en 105 distritos y tendrá derecho a 84 legisladores plurinominales para un total de 189.

El Partido del Trabajo, aliado del tabasqueño, obtuvo el triunfo 57 distritos y tendrá acceso a cuatro curules plurinominales para un total de 61 legisladores.

El Partido Encuentro Social consiguió 56 diputados de mayoría relativa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá mejora salarial en sindicato petrolero pese a crisis
Reforma | 12:44 hrs

En promedio 4 de cada 10 empleados faltaron a sus puestos sin explicación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: