Prometen transparentar fondos de SHCP | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

47

32

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

47

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prometen transparentar fondos de SHCP

Reforma | Miércoles 11 Julio 2018 | 16:42 hrs

 /

/

Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, planea levantar barreras legales contra los desembolsos discrecionales de la Secretaría de Hacienda, dijo Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Hacienda.

Señaló que la nueva administración probablemente modificará leyes para exigir que los ingresos excedentes se destinen a funciones específicas como pagar deuda, en lugar de ser colocados en el presupuesto en fondos que tienen poca supervisión sobre cómo se gastan.

"Nosotros necesitamos ser transparentes", dijo Esquivel. "Nuestro compromiso es que los recursos excedentes no sean enviados a los gobiernos estatales en una forma discrecional u opaca".

López Obrador obtuvo una aplastante victoria con promesas de poner fin a la corrupción después de que al menos ocho gobernadores del partido gobernante del PRI fueran investigados o encarcelados por corrupción durante la actual administración.

AMLO se ha comprometido a centralizar todas las compras del gobierno para detener el juego sucio. Los críticos afirman que su plan carece de sustancia, pero los cambios fiscales como el de Esquivel serían directamente una advertencia de los auditores federales sobre la falta de control por parte de la Secretaría de Hacienda sobre los miles de millones en ingresos excedentes.

Los cambios, que aún se están definiendo y no ocurrirán de inmediato, se pueden hacer a la ley de responsabilidad fiscal de México, entre otras medidas, señaló Esquivel.

También indicó que se está preparando una reforma de las pensiones para que la administración entrante impulse los exiguos retornos de los trabajadores que se jubilan. La reforma podría aumentar la edad de jubilación, cambiar el monto de las contribuciones e incluso relajar las restricciones sobre lo que los fondos de pensiones pueden invertir, lo que incluye permitirles invertir más en el extranjero.

Una mayor presencia en los mercados internacionales "tiene que ser evaluada como una posibilidad", dijo Esquivel, y mencionó que ninguno de los detalles se ha decidido aún. "Tal vez algunos fondos tendrán esa posibilidad", según la edad del contribuyente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alerta a Estados crisis financiera
Reforma | 06:21 hrs

Está Chihuahua entre la lista de los más endeudados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: