Pide AMLO bajar dietas y revocación de mandato | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

17

35

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

17

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide AMLO bajar dietas y revocación de mandato

Reforma | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presdiencial, propuso a los futuros legisladores federales de Morena, PT y Encuentro Social un paquete de 13 prioridades legislativas.

Durante una reunión privada, realizada en un salón de la colonia Roma, el político tabasqueño les adelantó que los ejes centrales serán el combate a la corrupción y el recorte de gastos, lo que incluirá medidas de austeridad para diputados y senadores.

Ciudad de México— Las prioridades legislativas son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos, creación de la Secretaría de Seguridad Pública, abolición de fueros y privilegios, así como nuevos delitos graves como corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

También el Presupuesto y Ley de Ingresos, trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional, revocar decretos sobre privatización del agua y revocar leyes de la reforma educativa.

Así como incorporar al Artículo 3 constitucional el derecho a la educación superior, revocación de mandato, quitar trabas para la consulta popular, reformas sobre aumento a salario mínimo en la frontera y ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

Estas son las órdenes que repartió el próximo presidente a los futuros legisladores de las bancadas de Morena.

Salario mínimo

López Obrador priorizó la Ley reglamentaria de salarios mínimos, el límite para que nadie perciba más salario que el presidente y las reducciones de sueldos de altos funcionarios.

Seguridad Pública

La reforma legal para crear la Secretaría de Seguridad Pública y separar su funciones de la Segob es otra prioridad.

Adiós fuero

Eliminar los privilegios también implica la erradicación del fuero para todos los funcionarios, lo que permitirá juzgar a cualquiera, incluido el presidente, por delitos electorales y actos de corrupción

Endurecer sanciones

Tipificar como graves los delitos de corrupción, los electorales y el robo de combustible implicará que estas acusaciones tendrán prisión preventiva oficiosa.

Revisar gastos e ingresos

Aunque la fracción de Morena y sus aliados serán mayoría, el futuro presidente afirmó que negociar esto en el Congreso será necesario.

El Estado Mayor

Una reforma para que el Estado Mayor Presidencial se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional y deje atrás la función de cuidar al presidente.

Garantías hídricas

Los legisladores electos tendrán que revisar y revertir el decreto con el que acusan se intenta privatizar el agua.

Reforma educativa

Modificar leyes de la reforma educativa para evitar que tenga efectos punitivos sobre el magisterio.

Garantizar educación gratuita

Establecer la gratuidad de la educación en todos los niveles y evitar lo que consideran son tendencias privatizadoras en este sector es prioridad de López Obrador.

Revocación de mandato

Establecer en la ley el mecanismo para la revocación de mandato debe incluir que se haga el primer referendo sobre el presidente en la elección intermedia del 2021. Esta legislación deberá allanar el camino para las consultas ciudadanas.

Privilegiar frontera

El salario mínimo y las condiciones fiscales de la frontera deberán acomodarse para evitar la fuga de capital y empleos a países vecinos. (Agencia Reforma)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: