Gastan diputados 12.7 mdp en café y sacapuntas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

20

14

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

20

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gastan diputados 12.7 mdp en café y sacapuntas

Excélsior | Miércoles 11 Julio 2018 | 11:46 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Los diputados se siguen dando el lujo de comprar insumos electrónicos a sobreprecio.

De acuerdo con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes consultados por Excélsior, el aparato cuesta cinco mil 249 pesos.

Lo mismo sucedió con un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.

Los precios consultados por este diario fueron de mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 por la TV y nueve mil 300 por la computadora.

Otros gastos que los diputados hicieron este año fueron ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.

Además, para mejorar su imagen pagaron 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación social.



Diputados pagan por laptop 8 veces más

Luego de varios temas que dañaron su imagen pública, como los bonos de fin de año, justificaciones de faltistas para no perder su apoyo por asistencia legislativa y compras a sobreprecios, la Cámara de Diputados inició una nueva estrategia de comunicación social para renovar su imagen, campaña por la que paga 12.5 millones de pesos.

Aunque 238 diputados federales solicitaron licencia —la mayoría para competir en las pasadas elecciones—, y poco se ve desde mayo a quienes se quedaron o a los suplentes, se busca reivindicar la imagen legislativa con campañas creativas dirigidas a la mayoría de mexicanos.

El contrato inició en abril y terminará en diciembre, por lo que los siguientes diputados contarán con una imagen de servidores públicos más comprometidos con sus tareas.

La empresa debe cubrir labores como coaching; dos propuestas creativas para spots de televisión y anuncios en radio y medios impresos; así como la producción de ocho campañas en medios electrónicos, una por mes.

Sigue despilfarro

Mientras los diputados pagan por mejorar su imagen, por otro lado, no dejan de hacer compras a sobreprecio.

Por ejemplo, según consultas al portal de Compranet de la Cámara, entre 2017 y 2018 hicieron compras que no corresponden al precio público. Por ejemplo, adquirieron un Blu-Ray Samsung por 60 mil 620 pesos. El número de pedido es el 66923 y cuando es más de una pieza se especifica la cantidad, lo que en esta ocasión no sucedió. En almacenes el mismo aparato cuesta cinco mil 249.30 pesos.

También un horno de microondas Whirpool adquirido en 23 mil 481.28 pesos, una televisión Led Samsung de 50 pulgadas Smart TV, en 65 mil 604.96 pesos, y una Laptop Marca Lenovo, modelo V110, procesador Intel Celeron N3050, en 72 mil 482.73 pesos.

El horno de microondas, según consulta de Excélsior, cuesta mil 957 pesos, la televisión Led Samsung de 50 pulgadas, 12 mil 999 pesos y la Laptop Marca Lenovo vale nueve mil 300 pesos.

Asimismo, en portagafetes, blocks, calendarios ejecutivos para escritorio, dedales, vasos de plástico, perforadoras y sacapuntas, y otros artículos de papelería, los diputados gastaron ocho millones 149 mil 345.82 pesos.

Para ello se contrataron a seis empresas: Cosmopapel, Comercializadora Uniksa, Cicovisa, Centro Papelero Marva, Institucional Proveedora de Industrias y Distribuidores y Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina.

Mientras que, para la adquisición de agua embotellada, café azúcar, galletas, refrescos, leche y otros alimentos para el resto del año gastaron cuatro millones 396 mil 733 pesos.

El contrato más caro en este rubro fue para adquirir agua embotellada, por el cual pagaron un millón 867 mil 157.55 pesos más 298 mil 745.20 de IVA. El contrato fue adjudicado por licitación pública a la empresa Café 1810.



Gastos

• En estrategia de comunicación gastaron 12.5 millones de pesos.

• Para artículos de papelería erogaron ocho millones 149 mil 345.82 pesos.

• Agua embotellada, café y refrescos costaron cuatro millones 396 mil 733 pesos.

• Para muebles de oficina  dispusieron 996 mil 994 pesos.

• En aparatos electrónicos se invirtieron 912 mil 550 pesos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Faltan permisos a refinería en Tabasco
Reforma | 06:19 hrs

Se requieren autorizaciones de la Sener, Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: