Alistan seguridad por reunión de AMLO con Pompeo

El Diario de Juárez
2018-07-11

Para la reunión de este viernes entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo y una delegación de funcionarios americanos, se montará a partir de este jueves un operativo de seguridad que incluyen vallas metálicas y restringir el acceso a la calle de Chihuahua donde se encuentra la casa de transición sede del encuentro.
Esta tarde personal de la Delegación Cuauhtémoc informó a los vecinos de la calle de Chihuahua, donde se ubican las oficinas de López Obrador, que a partir de este jueves de las 18:00 y hasta las 15:00 horas del viernes pues habrá un operativo de seguridad, por lo que el acceso a la calle estará restringido.
“Nos comentaron los horarios que se van a manejar para la jornada de mañana y el viernes por la visita que va a tener la casa de Andrés Manuel López Obrador, habrá protección, vallas metálicas, van a cerrar el paso para no dejar accesar a vehículos que no sean de esta calle y que a partir de mañana de las 6 de la tarde hasta las 3 de la tarde (del viernes) estará cerrado por seguridad”, dijo Alicia Vargas, quien vive frente a la casa de transición.
También personal de la Embajada de Estados Unidos en México realizó una inspección a la casa de transición del Presidente electo.
El personal diplomático llegó 13:07 horas a Chihuahua 216 a bordo de dos camionetas; ahí estuvieron por un periodo de una hora y 20 minutos platicando con el equipo de López Obrador y de Ebrard.
En su recorrido, el personal de la embajada americana también realizó una inspección en el cruce de Monterrey y Chihuahua, justo donde se ubica la casa de transición, la oficina de López Obrador en el segundo piso del inmueble.
Marcelo Ebrard, propuesto por el presidente electo como futuro Canciller, comentó que van muy bien con los preparativos de seguridad para el encuentro de este viernes, donde además de Pompeo asistirán el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen; así como Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Vamos muy bien, vinieron a ver la logística, por donde van a entrar”, señaló el ex jefe de Gobierno capitalino al tiempo que rechazó que los funcionarios americanos hayan mostrado alguna preocupación por la sede del encuentro.
Ebrard dijo que existe colaboración con todas las autoridades tanto Federes como delegacionales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo