Nacional

Alistan seguridad por reunión de AMLO con Pompeo

El Diario de Juárez

2018-07-11

Para la reunión de este viernes entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo y una delegación de funcionarios americanos, se montará a partir de este jueves un operativo de seguridad que incluyen vallas metálicas y restringir el acceso a la calle de Chihuahua donde se encuentra la casa de transición sede del encuentro.
Esta tarde personal de la Delegación Cuauhtémoc informó a los vecinos de la calle de Chihuahua, donde se ubican las oficinas de López Obrador, que a partir de este jueves de las 18:00 y hasta las 15:00 horas del viernes pues habrá un operativo de seguridad, por lo que el acceso a la calle estará restringido.
“Nos comentaron los horarios que se van a manejar para la jornada de mañana y el viernes por la visita que va a tener la casa de Andrés Manuel López Obrador, habrá protección, vallas metálicas, van a cerrar el paso para no dejar accesar a vehículos que no sean de esta calle y que a partir de mañana de las 6 de la tarde hasta las 3 de la tarde (del viernes) estará cerrado por seguridad”, dijo Alicia Vargas, quien vive frente a la casa de transición.
También personal de la Embajada de Estados Unidos en México realizó una inspección a la casa de transición del Presidente electo.
El personal diplomático llegó 13:07 horas a Chihuahua 216 a bordo de dos camionetas; ahí estuvieron por un periodo de una hora y 20 minutos platicando con el equipo de López Obrador y de Ebrard.
En su recorrido, el personal de la embajada americana también realizó una inspección en el cruce de Monterrey y Chihuahua, justo donde se ubica la casa de transición, la oficina de López Obrador en el segundo piso del inmueble.
Marcelo Ebrard, propuesto por el presidente electo como futuro Canciller, comentó que van muy bien con los preparativos de seguridad para el encuentro de este viernes, donde además de Pompeo asistirán el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen; así como Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Vamos muy bien, vinieron a ver la logística, por donde van a entrar”, señaló el ex jefe de Gobierno capitalino al tiempo que rechazó que los funcionarios americanos hayan mostrado alguna preocupación por la sede del encuentro.
Ebrard dijo que existe colaboración con todas las autoridades tanto Federes como delegacionales.

X