Cae dron con granadas en casa de titular de seguridad de BC | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

21

32

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

21

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae dron con granadas en casa de titular de seguridad de BC

El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 09:32 hrs

Agencias |

Agencias |

Un dron fue tirado con dos granadas de fragmentación en el patio de la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, situada en Tecate, sobre la carretera hacia Ensenada.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de ayer, cuando el funcionario presuntamente se preparaba para salir de la vivienda y oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asignados a su protección detectaron el sobrevuelo del dron cerca de la residencia, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

Al revisar el artefacto, los agentes descubrieron que tenía amarradas con cinta adhesiva una grabadora y dos granadas de fragmentación que estaban desactivadas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la corporación estatal se hizo cargo del incidente y pidió el apoyo de la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército, que se trasladó al sitio del incidente.

Explicó que además de los elementos de la unidad especializada en armas y explosivos acudió un equipo antibomba, el cual, según el protocolo, realizó la confirmación de los artefactos y los colocaron en una olla de aislamiento. “El personal de Materiales de Guerra realizó un dictamen técnico, en el que otorgan características y composición del artefacto a la corporación que está a cargo de la investigación”, señaló la Sedena.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que personal de la dependencia tuvo presencia de los hechos, no abrió ninguna carpeta por tratarse de un delito federal. Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que no tenía información respecto al incidente.

En un comunicado, el secretario de Seguridad aclaró que “no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”.

Sosa Olachea calificó este hecho como lamentable y agregó que es resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van en Senado por ley Taibo
Reforma | 07:18 hrs

La senadora Citlalli Hernández presentó en nombre de la fracción de Morena una iniciativa para que Paco Ignacio sea director...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: