Nacional

Detiene PF a cubano por desvío de 5 mdd

Reforma

2018-07-10

Ciudad de México– Elementos de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a un hombre de nacionalidad cubana buscado por autoridades de su país por un presunto desvío de 5 millones de dólares.

Un reporte de la corporación señala que el extranjero fue capturado en la Colonia Vista Alegre Tercera Sección, de Santiago de Querétaro.

El fugitivo era considerado un objetivo prioritario por autoridades de su país, y la PF lo ubicó en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Según el reporte, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles, y lograron tener contacto con el sujeto.

Tras conocer su paradero, personal de la División de Gendarmería de la PF implementó un operativo junto el Instituto Nacional de Migración y detuvo al cubano sin recurrir a la fuerza.

El cubano, cuyo nombre no fue revelado, es acusado de desviar 5 millones de dólares en perjuicio de la empresa Grupo Comercial Palco que, según el reporte, da servicio del Gobierno de Cuba.

Tras su detención, el extranjero fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde será presentado a la autoridad competente, para que defina su situación migratoria.

X