Descartan despidos por descentralización | Nacional

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

56

18

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

56

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan despidos por descentralización

Excélsior | Martes 10 Julio 2018 | 09:25 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Alfonso Romo, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, descartó que en el país vaya a haber despidos en el marco de la descentralización de las dependencias federales.

“No, hombre, para nada. Ahorita no. No estamos contemplado nada que cause inestabilidad, pero va haber un recorte fuerte”, dijo en entrevista al término de una reunión de López Obrador con líderes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

Romo Garza se refirió al programa de descentralización de dependencias que ha anunciado el equipo de Andrés Manuel López Obrador, y dijo que se incluirá en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero aclaró que será paulatino para causar el menor daño posible a las familias de los trabajadores del sector público.

En la sede de la Concanaco, en el Centro de la Ciudad de México, insistió en que será un programa "definitivo, pero sumamente lento para evitar, lo más posible, el desequilibrio familiar".

Andrés Manuel López Obrador ha señalado que las primeras dependencias del Gobierno federal que se reubicarían serían la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se mudaría a Mérida, Yucatán, y de Turismo, a Chetumal, Quintana Roo.

Alfonso Romo también dijo que en la reunión de López Obrador con la Concanaco, que preside José Manuel López Campos, también se garantizó que se mantendrá el actual equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sólo se sumarán algunos funcionarios del nuevo gabinete, por lo que "nos hemos comprometido a que no haya una ruptura".

Reiteró que ante los líderes de las cámaras de comercio del país, el ganador de la elección presidencial planteó que se buscará un crecimiento de la economía de cuatro por ciento, avanzar en la desregulación y simplificación de trámites para la apertura de negocios y empresas.

El empresario dijo que el gobierno que inicia funciones el 1 de diciembre, también manifestó el compromiso de trabajar contra la inseguridad que afecta diversas regiones y estados del país, lo que está dañando el crecimiento económico, y puso como ejemplo Veracruz, Michoacán y Tamaulipas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mientras 'El Chapo' está preso... así es la vida de Emma Coronel
Excélsior | 11:19 hrs

Las fotos en la cuenta de Instagram van de las del festejo de sus hijas a la practica de tiro en Gun For Hire





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: