Confirma Obrador reunión con Pompeo el viernes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

24

10

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

24

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirma Obrador reunión con Pompeo el viernes

Redacción
El Diario | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer que el próximo viernes 13 de julio se reunirá con Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para tratar asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, migración y seguridad.

En conferencia de prensa, en sus oficinas de la Colonia Roma, donde estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, confirmó que esta reunión fue acordada entre el presidente Donald Trump y López Obrador en una llamada que el estadounidense le hizo.

Además del secretario de Estado, a la reunión en la capital mexicana asistirán otros altos funcionarios del gobierno estadounidense como Jared Kushner, el yerno y mano derecha del presidente de Estados Unidos y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

De acuerdo con Ebrard, también asistirán al encuentro William Duncan, ministro consejero encargado de Negocios en la administración de Trump, Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; Kimberly Breier, miembro de la Planificación de Políticas del Hemisferio Occidental; Michael McKinley, asesor del secretario de Estado; el empresario Carl Risch, y Avi Berkowitz, asistente de Kushner.

Marcelo Ebrard detalló que el tema del muro en la frontera entre ambos países, propuesto por Donald Trump en su campaña y durante su administración, está fuera de la agenda de la reunión.

Para López Obrador, la reunión es una oportunidad para generar acuerdos entre México y los Estados Unidos “para el desarrollo, la creación de empleos y el bienestar”.

“Eso es lo que más nos importa y en lo que más vamos a insistir”, aseveró López Obrador.

También con Peña Nieto 

También el próximo viernes el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Michael Richard Pompeo, aunque sin la presencia del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, publicó El Universal.

“Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del Gobierno de la República acompañando al presidente”, afirmó Eduardo Sánchez.

Sin informes sobre la transición

En conferencia de prensa en donde dieron a conocer los avances que ha tenido en esta administración el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sánchez Hernández comentó que a la fecha no ha llegado ninguna solicitud por parte del equipo de AMLO para hablar sobre la transición del gobierno.

“Los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral. Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inicia Gobierno despido de empleados eventuales
Reforma | 14:07 hrs

Es con el fin de entregar a la próxima Administración una estructura más reducida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: