Confirma Obrador reunión con Pompeo el viernes

Redacción
El Diario
2018-07-10

El virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer que el próximo viernes 13 de julio se reunirá con Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para tratar asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, migración y seguridad.
En conferencia de prensa, en sus oficinas de la Colonia Roma, donde estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, confirmó que esta reunión fue acordada entre el presidente Donald Trump y López Obrador en una llamada que el estadounidense le hizo.
Además del secretario de Estado, a la reunión en la capital mexicana asistirán otros altos funcionarios del gobierno estadounidense como Jared Kushner, el yerno y mano derecha del presidente de Estados Unidos y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
De acuerdo con Ebrard, también asistirán al encuentro William Duncan, ministro consejero encargado de Negocios en la administración de Trump, Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; Kimberly Breier, miembro de la Planificación de Políticas del Hemisferio Occidental; Michael McKinley, asesor del secretario de Estado; el empresario Carl Risch, y Avi Berkowitz, asistente de Kushner.
Marcelo Ebrard detalló que el tema del muro en la frontera entre ambos países, propuesto por Donald Trump en su campaña y durante su administración, está fuera de la agenda de la reunión.
Para López Obrador, la reunión es una oportunidad para generar acuerdos entre México y los Estados Unidos “para el desarrollo, la creación de empleos y el bienestar”.
“Eso es lo que más nos importa y en lo que más vamos a insistir”, aseveró López Obrador.

También con Peña Nieto 
También el próximo viernes el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Michael Richard Pompeo, aunque sin la presencia del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, publicó El Universal.
“Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del Gobierno de la República acompañando al presidente”, afirmó Eduardo Sánchez.

Sin informes sobre la transición
En conferencia de prensa en donde dieron a conocer los avances que ha tenido en esta administración el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sánchez Hernández comentó que a la fecha no ha llegado ninguna solicitud por parte del equipo de AMLO para hablar sobre la transición del gobierno.
“Los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral. Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo