Nacional

Atacaron a agentes de PGR en balacera de Nuevo Laredo

Reforma

2018-07-10

Ciudad de México— En la balacera ocurrida ayer por más de hora y media en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron agredidos elementos de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), informó una fuente federal.

El tiroteo, entre presuntos criminales y el Ejército, empezó hacia las 19:00 horas en las colonias ISSSTE, Infonavit, Benito Juárez y Bulevar Colosio, y posteriormente hubo enfrentamientos en plena zona comercial de la ciudad fronteriza.

Según la fuente consultada, resultaron heridos un soldado, un civil y un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto que un civil falleció por el fuego cruzado.

El tiroteo generó terror entre comensales, clientes de negocios, transeúntes y automovilistas que circulaban por las avenidas Reforma, Tecnológico y Vista Jardín, donde se concentraron los intercambios de disparos.

En redes sociales circulan videos de gente tirada en el piso dentro de tiendas de autoservicio, mientras se escuchan ráfagas de metralletas.

Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial de los hechos.
 

X