Descartan cambie estrategia energética | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

43

21

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

43

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan cambie estrategia energética

Reforma | Martes 10 Julio 2018 | 11:56 hrs

 |

|

Al evaluar los desafíos y las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para los diferentes sectores en México, S&P Global no espera grandes cambios en la estrategia energética en el corto plazo y prevé que el nuevo gobierno tendrá incentivos para aprovechar la flexibilidad derivada de la reforma para atraer inversiones al sector.

En un reporte, la calificadora descartó que en el corto plazo se elimine la actual estrategia para incrementar la generación de energía de México con el uso de gas importado de Estados Unidos debido a los siguientes factores:

Por otra parte, señaló que las propuestas para incrementar la capacidad hidroeléctrica y el compromiso de continuar con el desarrollo de fuentes alternas de electricidad deberían traducirse en nuevas oportunidades de inversión en el sector.

La calificadora recordó que AMLO ha catalogado como preocupante la dependencia de México de la importación de gasolina de Estados Unidos. Aunque la nueva administración podría reconsiderar los planes existentes, particularmente el nivel de importación de productos refinados, tendría que analizar la significativa inversión (y el potencial rendimiento de las inversiones) que necesitaría para el desarrollo de la nueva capacidad de refinamiento, a fin de reducir la dependencia energética.

S&P Global dijo que en los próximos meses el gobierno de AMLO afrontará desafíos sustanciales.

La calificadora citó en primer lugar, la demanda inmediata de la población de combatir los altos niveles de inseguridad y corrupción, que fue en gran medida la razón detrás de la gran victoria de AMLO, pero también necesitará renegociar de manera exitosa el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) para mantener la confianza empresarial.

Con respecto al TLC, aún espera que el resultado de las renegociaciones preserve en gran medida el comercio transfronterizo y los vínculos financieros que sustentan la economía de Norteamérica. Si las negociaciones no tienen éxito, el sistema bancario está bien posicionado para absorber las repercusiones.

Pero, la ruptura de las renegociaciones del TLC podría generar volatilidad para el peso mexicano, lo que podría aumentar la inflación. Bajo este escenario, las tasas de interés seguirían aumentando para contener la inflación, estimó.

La agencia también asumió que el nuevo gobierno incrementaría el gasto en obras públicas e infraestructura, y en el sector de vivienda; ayudaría a impulsar un mayor ingreso familiar para estimular el consumo privado; abatiría la corrupción y fortalecería el ejercicio de la ley, y se ocuparía de los problemas de seguridad pública.

En caso de tener éxito, consideramos que el plan económico de AMLO podría tener implicaciones positivas a corto y mediano plazo que ayudarían a mejorar la calidad crediticia entre las empresas que califica en México.

Otros sectores que podrían beneficiarse del plan del nuevo gobierno,dijo, son los de bienes de consumo, minorista y de transporte. La seguridad pública ha sido una inquietud cada vez mayor para el sector de transporte, abordar este problema podría eliminar los costos relacionados con el robo, que afecta en cierta medida los márgenes de EBITDA de las empresas de transporte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alerta a Estados crisis financiera
Reforma | 06:21 hrs

Está Chihuahua entre la lista de los más endeudados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: